SOCIEDAD
Temblor en Buenos Aires

Fuerte sismo en Chile se sintió en varias provincias de la Argentina

El fenómeno tectónico tuvo repercusión en Mendoza, Catamarca,San Juan, entre otras. Hay alerta de tsunami.

El fenómeno tuvo repercusión en Mendoza, Catamarca, Buenos Aires, San Juan.
| Dyn

Un fuerte sismo, de 8.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher, se sintió esta tarde en Chile, y algunas provincias de Argentina. También se sintió en la Capital Federal.

“El epicentro fue del lado de la cordillera, del lado de Chile”, manifestó el periodista Alejandro Constanzo a la señal de noticias TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la cuenta de Twitter oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile  estableció “alarma de tsunami para todo el borde costero nacional”. Por lo que recomiendan a la población “mantener la calma y dirigirse a los puntos de encuentro en las zonas de seguridad”.

En Argentina, el movimiento se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan y Catamarca, y llegó hasta la Capital Federal. Ante el hecho, y por precaución, se evacuaron algunos edificios de algunos barrios porteños.

Daniel Russo, representante de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires aseguró:"Se registró en Buenos Aires en los edificios que son muy altos, que prudentemente se evacuaron. Pero no hay registro de edificios dañados".

"Esto ha pasado en pocas oportunidades. Cuando esto sucede está bien que la gente se evacúe, que baje por las escaleras y no por los ascensores, y que se comuniquen con nosotros. Pero hasta el momento no hubo más que un simple susto", agregó.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó: "Si bien se han movido lámparas y arañas, no hay reportes de daños estructurales, no hay heridos, en este momento estamos con el móvil recorriendo, pero no ha habido reportes de víctimas. Si hubo llamados, pero hasta ahora tranquilidad".

Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos del fenómeno