SOCIEDAD

Fuerte temporal: 300 evacuados y corte total en Autopista Buenos Aires- Rosario

La ciudad bonaerense de San Pedro amaneció bajo el agua y el desborde de un río en Ramallo inundó la ruta. Alerta del SMN.

Desde la madrugada cayó abundante agua y hasta provocó cortes de ruta.
| DyN

Mientras hay cerca de 300 evacuados en la ciudad de San Pedro, y la autopista Buenos Aires Rosario se encuentra cortada por la cantidad de lluvia caída desde esta madrugada, el Servicio Meteoróligo Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes tormentas, con abudante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y ocasional caìda de granizo. Las zonas afectadas son en el Noretes y Centro Este de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos. Este de La Rioja, Noreste de San Luis, Sur y Cento de Santa Fe. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Ciudad de la Plata y Río de La Plata.

El informe señala que se registrarán tormentas de variada intensidad que afectarán la zona de cobertura. Se prevé que durante la madrugada del lunes puedan registrarse localmente tormentas fuertes, dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Estos fenónemos con mejoramiento temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto en la ciudad bonaerense de San Pedro amaneció hoy con 125 evacuados y 170 autoevacuados por las intensas lluvias que esta madrugada continuaron sobre la zona y complicaron la situación, según aseguró el oficial auxiliar de bomberos locales Edgardo Epelde.

"No ha parado de llover en toda la noche y hace dos horas está lloviendo torrencialmente, lo que complica más la situación", manifestó sobre el temporal, que ya en la jornada de ayer había provocado evacuaciones y derrumbes de al menos cuatro casas en la costanera del río.

El bombero, consultado por TN, indicó que había esta mañana "125 evacuados que están en centros de asistencia y 170 autoevacuados que se han dirigido a a casas de vecinos o de algún familiar por sus propios medios".

La oficina de Prensa de Vialidad Nacional informó que debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde del Arroyo Ramallo, la Autopista Buenos Aires - Rosario, a la altura del KM. 208, se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se realiza un desvío a la altura del Km. 213 hacia la Vieja Ruta 9. En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.

Por otro lado, se encuentra interrumpida la circulación en la Ruta Nacional 188, entre el Km. 7 y Km. 69 debido a las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de la calzada.

Corte en la autopista Buenos Aires - Rosario. Las fuertes lluvias también provocaron el desborde del Arroyo Ramallo a la altura del KM 208 de la Autopista Buenos Aires - Rosario, por lo que la autopista se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó Vialidad Naciona.

También se realiza un desvío a la altura del Km 213 hacia la Vieja Ruta 9. Además, se encuentra interrumpida la circulación en la Ruta Nacional 188, entre el Km. 7 y Km. 69, debido a las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de la calzada.