SOCIEDAD
Santa Cruz

Fuerte temporal en Río Gallegos provocó inundaciones y evacuados

Las calles se encuentran anegadas. Según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada.

1231_rio_gallego_inundacion_g
Río Gallegos | cedoc

Un fuerte temporal azotó hoy la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Las lluvias provocaron la anegación de la mayoría de las calles. Las autoridades solicitan calma a los habitantes y recomiendan que no salgan de sus casas. Se habilitaron centros de evacuados pasa asistir aquellos que se vieron damnificados.

Hay un alerta declarado desde el Servicio Meteorológico Nacional para todo el fin de semana y ya son varias las calles que se encuentran cerradas por la cantidad de agua acumulada.

Cientos de familias se encuentran en situación de emergencia y por eso la Dirección de Tránsito, Prefectura y Protección Civil trabaja para evacuarlos. Además, se canceló la recolección de basura y no funciona el transporte público

Los barrios más afectados son: Madres en Lucha, San Benito, Bicentenario y el centro de Río Gallegos, según informa el medio Tiempo Sur.