SOCIEDAD
fenmeno climtico fatal

Fuerte temporal en San Pedro: una niña muerta

En la ciudad bonaerense el viento y la lluvia se sintieron con fuerza. Una víctima fatal y 300 evacuados, el saldo de la tragedia.

0203temporal468cedoc
| Cedoc

Como consecuencia del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que afectó gran parte de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe una niña perdió la vida y al menos 300 personas resultaron evacuadas en la ciudad de San Pedro, informaron esta mañana la policía local y Defensa Civil.

La niña, cuyos datos no fueron proporcionados, murió en la localidad de Río Tala, ubicada en la parte sur del partido de San Pedro, a la vera de la ruta nacional N° 9, a 154 kilómetros de esta Capital Federal.

Además, debido al fenómeno climático, debieron ser evacuadas unas 300 personas, y un barrio entero de la ciudad se quedó sin luz, luego de que el viento derribara un transformador de 500 mil voltios.

La tormenta que provocó la muerte de la niña y la evacuación de los vecinos azotó también la ciudad de Rosario y sus alrededores, y causó anegamientos en decenas de viviendas, roturas de vehículos y un corte de luz en el 80 por ciento de la ciudad, informó Defensa Civil.

Fuente: DyN