SOCIEDAD
MAL CLIMA

Drámatico temporal dejó cientos de evacuados en La Pampa y en Chubut

Ante la situación, el Gobierno envió asistencia a las poblaciones.

0330_inundacion_comodoro_rivadavia_g1
Inundación en Comodoro Rivadavia | Twitter

Cientos de personas debieron ser evacuadas hoy en las ciudades de Santa Rosa, La Pampa, y de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde intensos temporales de lluvias azotaron las zonas urbanas y rurales, y anegaron calles y rutas. El Gobierno envió asistencia a las poblaciones.

En Comodoro Rivadavia 300 personas fueron evacuadas luego de un intenso temporal de lluvia que afectó a la ciudad, y no se registraron víctimas fatales. El intendente local Carlos Linares (Frente para la Victoria) informó que el miércoles cayeron "casi 30 milímetros en una hora, lo que hizo mucho daño". 

"No hubo ninguna víctima que lamentar, solo vehículos dañados", agregó, a la vez que explicó que la tormenta ocasionó una correntada de agua y barro desde el Cerro Chenque, que rodea Comodoro Rivadavia. Algunos barrios de la zona quedaron colapsados por la tormenta, y muchos autos y camionetas fueron arrastrados sin control, según consignó la agencia DyN.

Como consecuencia del temporal la ruta nacional 3 también debió cortarse entre el tramo que une Comodoro Rivadavia y la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Además, las clases debieron suspenderse y se suspendió el servicio de colectivos. En el Hospital Regional sólo se atendían urgencias, ya que se inundó el subsuelo de ese centro de salud.

Por otra parte, otro intenso temporal de lluvia se registró en la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde mil personas fueron evacuadas y autoevacuadas, debido a que varios barrios de la capital provincial quedaron anegados al caer 286 milímetros de agua en las últimas horas.

La tormenta comenzó ayer a la mañana y provocó inundaciones en las calles de Santa Rosa, donde las autoridades del municipio montaron un operativo de emergencia junto a personal de Defensa Civil, bomberos y efectivos del Ejército. Las mayores dificultades por las lluvias ocurrieron en la zona del barrio Escondido, en Villa Germinal, el barrio Malvinas Argentinas y la zona norte de la ciudad.

La gobernación de Carlos Verna brindó asistencia material y recursos logísticos para la intendencia de Santa Rosa, que conduce Leandro Altolaguirre.

Ante la crítica situación, el Gobierno informó hoy que continúa con su despliegue de asistencia para asegurar el suministro de alimentos, agua potable y otros elementos de primera necesidad a los pobladores de varias provincias afectadas por los fuertes temporales e inundaciones de los últimos días.