SOCIEDAD
La Pampa

Funcionario falleció en plena reunión en su oficina

José Eduardo Destouches, de 49 años, murió cerca del mediodía tras sufrir un "paro cardiorespiratorio".

0503_jose_eduardo_destouches_g
José Eduardo Destouches | www.infopampa.com

El director de Asuntos Municipales Zona Dos del gobierno de La Pampa, José Eduardo Destouches, falleció ayer en plena reunión de trabajo en su oficina, que linda con el despacho del gobernador Carlos Verna.

Fuentes gubernamentales señalaron que el funcionario, de 49 años, falleció cerca del mediodía "de muerte súbita". Destouches encabezó ayer una reunión de trabajo en su oficina cuando "se desplomó" de su silla, tras lo cual personal de emergencias médicas de la Casa de Gobierno se acercó para asistirlo. 

Sin embargo, el funcionario sufrió un "paro cardiorespiratorio" que no dio oportunidad para que una maniobra de reanimación fuera posible. Destouches, oriundo de la localidad norteña de La Maruja, estaba a cargo de una de las dos zonas geográficas en las que se dividió la provincia de manera administrativa y tenía el rol de relacionarse con los intendentes de la región norte.

La Dirección de Asuntos Municipales funciona como un nexo entre el gobierno provincial y las localidades para la asistencia económica, social y la realización de obras públicas.

A raíz del fallecimiento del director del área, el gobernador Carlos Verna determinó dos días de duelo en la administración pública, por lo que en ese lapso la bandera ubicada en la explanada de Casa de Gobierno será izada sólo a media asta durante el día de hoy y mañana.