SOCIEDAD
Polmica por la odisea en "El Gran Capitn"

Furia contra el Gobierno tren que tardó 47 horas

El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, responsabilizó a la Secretaría de Transporte, conducida por Ricardo Jaime. "Ha sido una gestión de un rotundo fracaso y a costo de los usuarios", criticó.

0206tren468dyn
| Tlam

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, responsabilizó hoy a la Secretaría de Transporte por los problemas y las demoras en el tren El Gran Capitán, que tardó casi dos días en llegar desde Posadas a Buenos Aires.

Sostuvo que la dependencia conducida por Ricardo Jaime "sabe que las líneas del ferrocarril por donde va a ese tren no pueden andar trenes de pasajeros, es un viejo problema, han quedado (las vías) absolutamente deterioradas y ninguna formación puede superar los 30 kilómetros por hora".

"La actitud asumida por la Secretaría de Transporte es una actitud absolutamente irresponsable", sintetizó Mondino, quien agregó que "la autorización para que ande un ferrocarril en esas condiciones es realmente lamentable".

En declaraciones a radio Continental, dijo que el hecho "forma parte de esta política de transporte público que no se entiende, que ha sido una gestión de un rotundo fracaso, y a costo de los usuarios". Y reiteró sus críticas a Jaime, al denunciar: " Jamás hemos podido dialogar, evidentemente que no tiene vocación de diálogo, ha construido una política absolutamente equivocada en materia de transporte".

El tren El Gran Capitán llegó ayer a Buenos Aires con más de medio millar de pasajeros tras 47 horas de viaje, 18 más de lo programado, debido a numerosos inconvenientes padecidos por las locomotoras, el más serio en la localidad correntina de Basavilbaso.

Fuente: DyN.