SOCIEDAD
Diario Perfil

"Gaby" Alvarez desnuda la intimidad de los famosos

Las fotos forman parte de un proyecto que comenzó como un juego y terminó en la edición del libro "Sueños en Vida". De Luciana Salazar a Luis Alberto Spinetta. Una iniciativa solidaria que hoy, parece una gran ironía.

0203alvarez468
| La foto pertenecen al libro "Sueos en vida", de Gaby Alvarez.

Fueron noventa famosos –y algunos en ascenso– los que aceptaron con gusto inmortalizar su cotidianeidad ante la lente de Gaby Alvarez durante 2007. Las primeras tomas fueron casi en chiste, como un souvenir de ese permiso a la intimidad de las estrellas que su condición de relacionista público top le permitía. Pero, muy pronto, lo que comenzó como un juego fue tomando la forma de un libro que, entre vanidoso y solidario, publicó en noviembre pasado con el título Sueños en vida.

Con el auspicio de Lacoste, el chico de eterna ropa blanca reunió instantáneas de modelos como Dolores Barreiro y Daniela Urzi, músicos de la talla de Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, disímiles actrices como Dolores Fonzi, Emilia Attias, Victoria Onetto y Luciana Salazar y celebrities varias que iban desde Diego Simeone a Nicolás Repetto. Y todo con un fin benéfico, porque los fondos recaudados serían destinados a la Fundación Amigos del Alma, “una asociación civil que ayuda a satisfacer las necesidades básicas de los sectores más carenciados de la sociedad”.

En baja. La presentación del libro se hizo, con toda la pompa, el pasado 23 de noviembre en la galería Daniel Maman Fine Art. Muchos de los retratados estuvieron allí para “hacerle el aguante” a Alvarez en tan divertido emprendimiento, y se mostraron orgullosos de colaborar, de paso, con una causa tan noble. El, por demás cortés agradeció, sonrió satisfecho y hasta dejó deslizar la posibilidad de ir tras un segundo tomo. Hoy, a la distancia, todo debe parecerle una gran ironía.

Más información en la Edición Impresa.