SOCIEDAD
Elecciones 2015

Galgueros prometen 3 millones de votos nulos en las PASO por ley que prohíbe carreras

Criadores de la raza de perros advirtieron sobre la medida.Será en repudio del proyecto que pretende impedir las competencias de canes.

"Galgueros" manifestaron el sábado cortando una ruta, en repudio de proyecto de ley.
| neuquenalinstante.com

Criadores de perros galgos de la provincia de La Pampa, advirtieron el sábado que "3 millones de galgueros" van a "anular el voto" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, ya que colocarán en el sobre una foto de esos animales. La medida es en repudio del proyecto de ley que pretende impedir las carreras de canes.

Los galgueros se manifestaron en la ruta nacional 5, a la altura del hipódromo de Santa Rosa, para expresar su rechazo a la ley que tiene media sanción del Senado y pretende prohibir las carreras de canes en todo el territorio nacional, según consigna la agencia Dyn.

Vale recordar que el miércoles 29, el Senado aprobó un proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias. La iniciativa corresponde a la senadora Magdalena Odarda, ARI Río Negro, quien  denunció las condiciones "de maltrato extremo" a que son sometidos los animales .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite