SOCIEDAD
Comienzo del fin del conflicto

Garantizaron el normal funcionamiento de los subtes

El defensor del Pueblo de la Nación y los delegados de los trabajadores se reunieron para destrabar el problema. El lunes, Metrovías levantaría las sanciones y equipos de trabajo revisarán la seguridad de los trenes.

0905subte468telam
| Cedoc

Lo primero para anunciar es que mañana hay subterráneos”. Así comenzó la conferencia de prensa que ayer por la tarde dieron el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, junto a los delegados de los trabajadores de subterráneos a fin de dar a conocer los avances para evitar un nuevo paro en ese servicio público el día de hoy.

Mondino explicó que se crearán dos equipos de trabajo coordinados por la Defensoría de la Nación a fin de garantizar el mantenimiento y seguridad en las estaciones y trenes del subterráneo. También se verificarán las recurrentes denuncias de los trabajadores y se constatarán los problemas existentes a solucionar por parte de la empresa Metrovías.

“Los trabajadores del subte garantizarán la prestación del servicio mientras sigamos dialogando en estos términos”, aseguró Néstor Segovia, uno de los delegados gremiales. Y agregó: “Le damos un valor gigantesco el reunirnos acá (Defensoría del Pueblo). Y sabemos la importancia de los subterráneos para la sociedad”.

“Ojalá digamos el lunes que estén resueltos los problemas respecto a las sanciones que aplicó la empresa para alguno de nosotros”, dijo Segovia, en alusión a la reunión que los delegados de los trabajadores y la Metrovías tendrán en el Ministerio de trabajo a fin de reveer las sanciones y multas que la empresa aplicó en su momento frente al conflicto existente.

El tema de la seguridad y mantenimiento seguramente demorará más, pero el hecho de estar trabajando para resolver los problemas, nos pone contentos”, agregó Segovia.