SOCIEDAD
Hubo incidentes

Gendarmes impiden un piquete de los trabajadores del Mercado Central

Querían cortar la Ricchieri para pedir la intervención del lugar por el "innecesario nombramiento de gerentes" y por las malas condiciones laborales. Hay heridos.

default
default | Cedoc
Un numeroso contingente de la Guardia de Infantería de la policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional impidió ayer a los empujones y golpes que los trabajadores del Mercado Central nucleados en ATE -CTA cortaran la Autopista Ricchieri.

Los uniformados ordenaron a los manifestantes que despejaran la Autopista. Ante la resistencia del nutrido grupo de trabajadores, los uniformados los empujaron con palos y golpes de puño. El saldo provisorio es de un policía y dos empleados del Mercado Central heridos que tuvieron que ser trasladados en una ambulancia de Urgencia Médica. .

Los trabajadores del Mercado Central tenían la intención de cortar a las 11 la Autopista Richieri, en marco de un plan de lucha en rechazo del “ innecesario nombramiento de gerentes y jefes" y ante "la ausencia de mantenimiento y servicios y las pésimas condiciones laborales", según informaron los dirigentes.

Alberto Fucchi, delegado de ATE Mercado Central confirmó que "ya hay varios heridos" y sostuvo que los incidentes se generaron porque no los dejaron realizar la protesta sobre la Autopista.

A las 11.30, los empleados mantenían cortado al tránsito un solo carril de la Autopista Ricchieri, con sentido hacia la Capital Federal, lo que provocaba algunas demoras en el tránsito  vehicular. Además, los manifestantes se queman neumáticos.

Los trabajadores del Mercado Central están agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), regional Ezeiza-Esteban Echeverría, parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los trabajadores nucleados en ATE informaron en un comunicado que reclaman la  in t e r v e n c i ó n d e l M e r c a d o C e n t r a l, un ente tripartito en el que participan la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por cuanto "desde hace años hay una p é s i m a a d m i n i s t r a c i ó n " que fue empeorando "en los últimos meses, con nombramientos innecesarios de nuevos gerentes y jefes de departamentos".

Fuentes agencias DYN y Télam