SOCIEDAD
Da de la primavera

Golpes, botellazos y disparos en los bosques de Palermo

Al menos un menor resultó herido tras un enfrentamiento entre dos bandas A pesar de fuerte presencia policial, y hasta de la vicejefa de Gobierno, se produjeron varios incidentes.

0921estudiantes2468
| DyN

Miles de jóvenes y numerosas familias festejaron hoy el día de la primavera, disfrutando de espectáculos gratuitos en distintos parques y espacios verdes de ciudades argentinas con una fuerte presencia de seguridad.

En los bosques de Palermo, al menos un adolescente resultó herido tras un enfrentamiento entre dos bandas, al parecer de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Según versiones de un grupo de chicas a Crónica TV que presenció el hecho, " un joven efectuó al menos un disparo" y, en ese momento, comenzó una pelea que incluyó botellazos.

A pesar del operativo de seguridad, durante la tarde se registraron d iversas corridas y refriegas entre jóvenes que opacaron la jornada de festejos.

Participaron en el operativo de prevención y control, personal de la Policía Federal, SAME, Emergencias, Defensa Civil y la Agencia de Control Comunal.

En los bosques de Palermo, la Fundación Proyecto Padres y Revista Ja! prepararon una jornada de entretenimiento bajo la consigna " Divertite sin alcohol", a la cual asistió la vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti.

El espacio elegido fue el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, con la participación de bandas de música en vivo, entre ellas Laberintos, Circulando, Roberto Planta, y Tovién.

Además, chicos y grandes participaron de campeonatos de metegol, disfrutaron de un inflable humano, juegos y sorteos. A su vez, la empresa de higiene urbana AESA colocó más de 20 contenedores en el contorno de El Rosedal y el Sector del Golf, para mantener la limpieza debido a la gran afluencia de personas.

Asimismo, las empresas a cargo de la limpieza de los Espacios Verdes, Taym, Mantelectric, Ecología Urbana, Zona Verde y Salvatori triplicaron la cantidad del personal y el tiempo de trabajo para mantener la limpieza de las plazas.

En otros puntos de la ciudad también se realizaron jornadas con murgas, bandas en vivo y diversos entretenimientos para pasar el día.

En Gallo y Corrientes, se presentó Sancamaleón, Aztecas Tupro, Superfluo, Once Silencios, Grupo Percusión Mandela Mandala, Hiperhimpulso y Last Dance, donde se juntaron alimentos no perecederos para comedores.

En Plaza Francia, además de la feria de artesanos, se presentó El Kuartito, y justo enfrente, en Posadas al 1700, el grupo Arbolito ofreció un recital que fusiona el folklore y el rock.

Para evitar incidentes y enfrentamientos, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, se reforzaron los controles de alcoholemia en alrededores de parques y plazas.

En el partido bonaerense de Morón, en tanto, se realizó el festival de arte joven y cultural "La Minga" donde miles de jóvenes y familias disfrutaron de espectáculos de circo, talleres de plástica, y la actuación de bandas como Yicos, Riddim y la Bomba de Tiempo.

En Córdoba, también la llegada de la Primavera y el festejo de los jóvenes se hizo presente en Carlos Paz, donde más de 100 mil personas escucharon al grupo de rock Catupecu Machu, entre otras.

En el marco del operativo de prevención y control " sin alcohol", no hubo expendio de bebidas alcohólicas en quioscos, restaurantes, confiterías, supermercados, ni estaciones de servicio.

Fuente: DyN