SOCIEDAD
Premios Perfil 2015

Gorleri: "El mundo ya puede unificar sus objetivos hasta el 2030"

La gerente deSustentabilidadde BancoGaliciafue premiada por PERFIL por su apoyo a emprendedoresen el área de Responsabilidad Social. VIDEO.

Constanza Gorleri, gerente de sustentabilidad de Banco Galicia
| Cedoc

La gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, Constanza Gorleri, fue galardonada con el Premio Perfil en Responsabilidad Social por su tarea de apoyo a emprendedores con formación y capacitación.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Teatro Colón, Gorleri consideró que este año es “paradigmático” por el lanzamiento de las Naciones Unidas de las metas hasta el 2030. “Hoy el mundo puede unificar su mirada y su agenda en función a objetivos conjuntos que son urgentes”, señaló.

“Cuando yo empecé a trabajar esta temática era muy desconocida, muy nueva, hoy tal vez hay otros instrumentos y herramientas que en ese momento que era todo muy incipiente”, señaló la especialista en Responsabilidad Social.

“El paradigma que plantea la responsabilidad social todavía tiene que progresar en términos de la adopción por parte de las compañías en cuanto a su estrategia de negocios, algo que todavía no se da en todos los casos y que necesariamente va a tener que darse”, remarcó y concluyó: “La clave es unirnos y pensar juntos una estrategia común”.

Gorleri, desde su actividad en el Banco Galicia, logró que las prácticas de sustentabilidad sean asumidas por todo el banco y se convirtió en uno de los referentes del sector en el país. Una de las protagonistas del tercer sector, la especialista participa de organizaciones que también interpelan a la sociedad y a la política sobre la necesidad de crear y sostener empresas más éticas y con compromiso social.