SOCIEDAD
¿Volvieron los cortes?

Gran apagón en Capital y el Gran Buenos Aires

El servicio se cayó ayer pasadas las 23.30. Según Edesur, se trató de "un problema en el sistema de alta tensión".

El corte se reportó pasadas las 23.30.
El corte se reportó pasadas las 23.30. | Twitter

Amplios sectores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se vieron repentinamente afectados anoche por un gigantesco apagónEl corte, que se reportó pasadas las 23.30, se produjo de manera intermitente, ya que en algunos casos el suministro volvió en pocos minutos y en otros, tras regresar el servicio, volvió a caerse.

Voceros de Edesur, la empresa más afectada por el corte, explicaron a la agencia DyN que se trató de "un problema en el sistema de alta tensión" y que "el SACME está efectuando maniobras para estabilizar la red y recuperar el servicio". Según las mismas fuentes, hasta la medianoche "no se conocían las causas" del corte de energía.

Algunos de los barrios afectados eran Villa Lugano, Villa Luro, Versailles, Floresta, Villa del Parque, Parque Chacabuco, Flores y Constitución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, La Matanza fue uno de los sectores más afectados del Gran Buenos Aires, aunque el apagón también alcanzó a otros partidos y localidades como Monte Grande, Ezeiza, Cánning, San Vicente, Haedo, Ramos Mejía, Burzaco, 25 de Mayo, Villa Celina, Villa Madero, Aldo Bonzi e Ingeniero Maschwitz, entre otros.