SOCIEDAD
Con entrada libre y gratuita

Gran festival musical contra la discriminación

Músicos populares homenajarán a Los Rengos del Bajo, la murga de discapacitados que festeja 8 años de vida.

0227bajoxmurgax468
| Los Rengos del Bajo

Los Rengos del Bajo, la primera murga de Latinoamérica integrada por personas con discapacidad, cumple ocho años de vida y será homenajeada por solistas y bandas populares el sábado próximo.


El festejó comenzará a las 20, en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación, Área de recreación y Deportes, sita en Dragones y Mendoza, barrio de Belgrano, Capital Federal.

Con la conducción de Federica Pais y dentro del marco del 3° Festival Artístico de Integración, se presentarán Ricky Maravilla, Pipo Cipolatti, El Stylo y Las Dagor's (las ahijadas de Marcelo Tinelli), entre otros artistas.

En la fiesta, que no se suspenderá por lluvia y cuya entrada será libre y gratuita, también actuará la murga Los Preferidos de Villa Urquiza, cuyos integrantes son padrinos de Los Rengos del Bajo.

La murga Los Rengos del Bajo nació con el objetivo de integrarse a la sociedad y expresarse desde un género musical y popular, gracias a la inquietud de la Asociación Para Espina Bifida e Hidrocefalia (APEBI), una ONG conformada por padres y familiares de pacientes (niños y adultos) con problemas en la medula espinal.

Vestidos con atuendos verdes y blancos, los 147 integrantes (de 4 a 70 años) enseñan que, más allá de las dificultades, todo es posible. Por ello, el lema de la murga es "Querer es poder".

El año pasado demostraron sus aptitudes en el carnaval de Gualeguyachú y en enero de este año se presentaron en el Carnaval Artesanal de Lincoln. En 2005, la murga fue declarada de Interés Cultural y Social de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.