SOCIEDAD

Grandes operativos para juntar donaciones para los damnificados

En la Catedral porteña, Red Solidaria hacía su colecta. También se sumaron las dos cámaras del Congreso.

Desde hoy y durante el viernes y sábado, los voluntarios reciben donaciones en la Catedral de Buenos Aires, enfrente a Plaza de Mayo, de 8 a 20:30.
| Twitter: @pausalama

Red Solidaria, la organización que conduce Juan Carr, está recibiendo donaciones para enviar a los damnificaciones por las inundaciones.

Desde hoy y durante el viernes y sábado, los voluntarios reciben donaciones en la Catedral de Buenos Aires, enfrente a Plaza de Mayo, de 8 a 20:30.  A través de su página web, Red Solidaria informó que ya llenaron un camión alimentos y abrigo para las víctimas del temporal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, las cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación habilitaron puntos de recepción de ayuda para ser entregados a los damnificado por el temporal. Ambas cámaras del Congreso informaron por separado que a partir de este mediodía se abrieron mesas de recepción de alimentos no perecederos, agua mineral, pañales para niños y adultos, frazadas, colchones, leche larga vida, ropa y calzado 

En el Senado, las donaciones pueden ser entregadas en la puerta de ingreso de Hipólito Yrigoyen 1849, mientras Diputados habilitó un espacio similar en avenida Rivadavia 1864, ambas en el Palacio del Congreso. 

En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Nación informó hoy que recepciona reclamos de damnificados por las inundaciones en el área metropolitana para orientarlos en trámites por servicios públicos y documentación oficial perdida, y recibe donaciones para las personas afectadas. La entidad sostuvo que recibe alimentos no perecederos, leche en polvo, colchones, frazadas, sábanas, calzado, ropa de abrigo limpia y seca, y artículos de limpieza e higiene personal, de 9 a 17 en su sede central de Suipacha 365 y en el resto de las oficinas que posee en el país.