SOCIEDAD

Grave accidente y caos en la Panamericana

Cuatro personas murieron en un triple choque a la altura del Km 44. El auto en que viajaban chocó el guard-rail y saltó a la mano contraria. Enorme embotellamiento.

0919choquepanamericana468
| Captura Crnica TV.

Cuatro personas murieron hoy y otras tantas sufrieron heridas en un accidente que involucró a tres vehículos en el ramal Pilar de la ruta Panamericana, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Del Viso y la policía.

El hecho ocurrió poco después de las 17.30 cuando un Peugeot 504 que se dirigía en sentido al norte chocó contra el guard-rail, superó esa división y en el carril contrario impactó a otros dos vehículos que iban hacia la Capital Federal. Uno de los dos autos colisionados por el Peugeot 504, una camioneta Fiat Strada se incendió producto del golpe. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia del siniestro cuatro hombres, todos mayores de edad, que viajaban en el Peugeot murieron en el instante. Por su parte, los dos ocupantes de la camioneta sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Juan C. Sanguinetti, en Pilar, según informó a DyN el jefe del cuerpo de bomberos de Del Viso, Ricardo Ludueña.

El médico de Guardia Jorge García confirmó al canal Todo Noticias que el estado de salud de ambos hombres, cuyas edades van entre los 40 y 45 años, era "estable" y se encontraban "fuera de peligro".

En tanto, otras dos personas que iban en un VW Passat, que apenas fue alcanzado por el accidente, padecieron heridas leves y, tras ser asistidos, fueron llevadas a la comisaría de Pilar para dar detalles sobre el siniestro. A raíz de la magnitud del hecho, el Peugeot 504 se partió al medio y las víctimas fatales quedaron tendidas en el asfalto. El tránsito de la Panamericana, a la altura del kilómetro 44, fue interrumpido en ambas manos, generándose un impresionante caos de tránsito.

 

Más accidentes en Córdoba y Mendoza. - Tres personas murieron hoy como consecuencia de distintos accidentes de tránsito ocurridos en Córdoba y Mendoza, en tanto que otras tres sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, informaron policías provinciales. Uno de los hechos ocurrió esta mañana, alrededor de las 11, cuando un automóvil volcó en la ruta provincial 17, entre las localidades de Chalacea y Obispo Trejo, en el departamento cordobés de Río Primero.

Allí resultó muerta una mujer, identificada como Graciela Medina, de 56 años, quien viajaba junto a su esposo, Víctor Fernández, de 60, en un automóvil Fiat Regatta. Un vocero de la Departamental Río Primero dijo a DyN que por causas que aún se investigaban el automóvil se fue contra la banquina y dio varios tumbos.

Fernández sufrió heridas menores y fue llevado al hospital zonal de Villa Santa Rosa, donde permanecía esta tarde "en observación", indicó la fuente, aunque "fuera de peligro", dijo. El matrimonio vivía en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba y viajaban de Chalacea a Obispo Trejo. Por otra parte, un joven de 26 años murió hoy en la localidad mendocina de Godoy Cruz cuando manejaba una moto y fue embestido por un automóvil, cuya conductora huyó del lugar, informó la policía.

El accidente ocurrió cerca de las 2.30 de hoy, cuando la moto, conducida por Sergio Ríos, circulaba por Civil y, al llegar a la esquina de Luzuriaga, fue atropellada por un Peugeot 206, en el que iban dos mujeres, según dijeron testigos. Tras el impacto, las mujeres huyeron, mientras Ríos murió en el lugar producto de múltiples lesiones.

Por otra parte, una mujer de 50 años falleció hoy en Córdoba tras pasar cuatro días internada, luego de sufrir un accidente en momentos en que viajaba en una moto, en la capital provincial. La Policía informó que Analía Romaciotti murió en el Hospital de Urgencias cerca de las 3.30 de hoy. Por otra parte, tres personas padecieron heridas esta madrugada, dos de ellas de gravedad, al chocar una camioneta y un automóvil en la ruta nacional 8 y Circunvalación este, en Río Cuarto.

El comisario mayor Sergio Yobstraibizer dijo a DyN que alrededor de las 4.30, colisionaron una camioneta Toyota y un Fiat 128.
En la camioneta viajaba un joven de 21 años, identificado como Jonatan Arce, oriundo de Las Higueras, mientras en el auto lo hacía un matrimonio, compuesto por José Olmedo de 51 años y María Centeno, con su nieta de cinco años. Como consecuencia del impacto, el matrimonio resultó gravemente herido por lo que fueron trasladados a un hospital local. En tanto, el "joven sufrió politraumatismos y la nena estaría fuera de peligro.

 

Fuente: DYN