SOCIEDAD
TV Pública

Guillermo Calabrese pidió disculpas por la canción contra Macri

El conductor volvió a Cocineros Argentinos tras su operación y expresó su pesar por lo que consideró "una fallida alusión a la música".

Guillermo Calabrese 20180306
La ausencia de Guillermo Calabrese al frente del programa acrecentó los rumores acerca de su desvinculación. | Cedoc

Guilermo Calabrese se sumó al pedido de disculpas tras la polémica que se generó en torno a “Cocineros Argentinos” este domingo, cuando en el ciclo de la TV Pública una banda tocó la melodía de una canción contra Mauricio Macri.

El conductor estuvo fuera del aire los primeros días de esta semana debido a una internación por hernia de disco, cuando sus compañeros de programa debieron disculparse por el episodio. No obstante, Calabrese acudió a su cuenta de Twitter para expresar su arrepentimiento.

“Desde el domingo a la tarde estoy internado por un tema de hernia de disco. Es decir, incomunicado. Pese a ello me fueron llegando datos del enorme bondi que se armó. Empiezo por pedir disculpas. En el marco del programa se vive siempre un ambiente festivo”, afirmó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

[twitter]

[/twitter]

El cocinero expresó asimismo que “nunca fue un comentario directo y solo una fallida alusión a una música” pero agregó que “el grado de susceptibilidad es enorme y no lo supimos medir”. Continuando con su descargo, escribió que no pidió disculpas antes "por estar internado y no caer en cuenta en el rollo que se armó". 

[twitter]

[/twitter]

Sobre el episodio, Calabrese recalcó: "En ningún momento hubo más que un triste comentario hacia una música. Lamento mucho todo esto que se arma. Buena vida a todos".

Los pedidos de disculpas llegaron luego de las declaraciones de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien manifestó que “ojalá que por su cuenta le pidan disculpas al público” y criticó duramente al programa de la TV Pública por por calificar como “el hit del verano” a la canción contra el mandatario.

Por su parte, Juan Bracelli, co-conductor de la emisión, sostuvo durante el programa que “se generó un revuelo muy grande y nos tenemos que hacer cargo de eso como corresponde, y pedimos disculpas, a todos. En nombre de todo Cocineros Argentinos le pedimos disculpas a todos ustedes que nos siguen, a quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó”.