SOCIEDAD
ACCIDENTE AÉREO

Para Dietrich, el diálogo entre el piloto y la torre de control fue una "conversación inapropiada"

El ministro de Transporte pasó por Córdoba para inaugurar un nuevo vuelo de American Airlines y habló del incidente ocurrido el domingo 21 de abril cuando dos aviones de Austral y Avianca casi chocan.

Dietrich Transporte g_20181127
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. | NA

Un fuerte diálogo entre un piloto y una controladora aérea se viralizó en las últimas horas. El hecho se originó cuando un piloto de un avión privado que volaba desde Aeroparque hacia San Fernando, Buenos Aires se cruzó en el aire con otra que venía de Chaco. "Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”, le reprochó el piloto a la controladora quien admitió el problema y lo invitó a formalizar la queja escrita tal como marca el protocolo: “Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”, argumentó la mujer. "Son unos inútiles, ese es el problema", respondió indignado el comandante de la aeronave.

Tras el incidente entre dos aviones, denuncian que el espacio aéreo "está saturado"

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, pasó por Córdoba para inaugurar el el nuevo vuelo de American Airlines, el cual unirá a Córdoba con Miami de manera directa. Dietrich dialogó con PERFIL y dejó su impresión sobre el audio que se viralizó “Es una conversación inapropiada entre un piloto y un control aéreo, que son los que trabajan en la torre de control. Los controles aéreos están dentro de Eana, que es una empresa estatal creada en 2016 a los fines de jerarquizar, capacitar y mejorar todo el tráfico aéreo, cosa que se ha logrado con muy buenos resultados. Desde el domingo estamos investigando este hecho, para ver, en primer lugar si hubo una aproximación inadecuada de aviones o no, cosa que hoy la información no la tenemos. Estamos investigando esta conversación”. 

Guillermo Dietrich: "Miami es un destino natural para los argentinos"

“A su vez queremos destacar que estamos haciendo una inversión millonaria en el sistema aéreo, como las pistas en Tucumán, San Juan, Mendoza, Trelew, San Martín de los Andes, Iguazú, Salta y la de aquí en Córdoba que incorporan tecnología de última generación. Vamos a tener una mejora en un sistema que estaba obsoleto. La idea es que haya mayor seguridad operacional en todos los aeropuertos”, subrayó Dietrich quien además destacó la llegada de la prestigiosa compañía a la provincia mediterránea y resaltó las posibilidades que se abren con este nuevo vuelo.