SOCIEDAD
Exclusivo

Habla el ex marido de Wanda Taddei

El primer esposo de la mujer del baterista de Callejeros se confiesa en el diario PERFIL.

0228exmaridotaddei468webcam
| cedoc

A una semana de la trágica muerte de Wanda Taddei, su ex marido y padre de sus dos hijos varones aceptó dialogar con PERFIL y romper el silencio para contar su verdad. “Quiero saber qué fue lo que pasó con Wanda. Todo lo que el padre de ella declaró ésta semana es tal cual. Ella era una chica que estaba terriblemente enamorada de él, era un amor enfermizo” confiesa Jorge, al recordar el confuso episodio vivido por su ex mujer con el baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.

—El padre de Wanda dijo que lo de ella “fue una muerte anunciada”. ¿Usted estaba al tanto de los supuestos hechos de violencia de los que era víctima?
—Me daba cuenta de las cosas que pasaban, por lo poco que me contaba el más grande de los nenes (N. de la R. tienen 6 y 8 años). Ellos veían la agresión de Eduardo hacia la madre. Aunque no hubo agresión física con los chicos, sí la hubo con la madre. Mi relación con Wanda y Eduardo se limitaba al momento de ir a buscar a los chicos y llevármelos los días que me tocaban y después volver a entregarlos. Así y todo con ese poquito vínculo siempre tuve mala relación con Eduardo. Yo, hace dos años y medio que vengo peleando para sacar a los chicos de ese ambiente, que era un desastre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿En algún momento recurrió a la Justicia?
—A Eduardo lo he denunciado por amenazas hace más o menos un año y medio atrás, en el juzgado de San Martín. Luego tuve que hacer otra denuncia contra Wanda, porque no me quería entregar a los chicos y él se metía en el medio. Eduardo llegó a querer bajarme del auto para agarrarme a piñas, situación que esquivé por los chicos. El no medía consecuencias, no le importaba si me tenía que pegar adelante de los chicos. No media nada. Inclusive le pegaba a la madre delante de los nenes.

—¿Usted presenció algún hecho de violencia de Eduardo contra Wanda?
—Lo que hablo es lo poco que me están contando los chicos a partir de la muerte de su madre. Ahora ellos empezaron a despertarse un poquito más. Por esa cuestión, yo hace dos años y medio que estoy tratando de separar a los chicos de esa situación.

—¿Alguna vez se planteó la posibilidad de quitarle la tenencia de sus hijos a ella?
—Nunca me dieron la tenencia a mí. Pero no sólo eso, para la Defensoría los chicos no corrían riesgos. Y yo sabía que sí los corrían, aunque yo nunca los vi agredirse. Para todo el resto del planeta, ellos eran la pareja ideal, la familia Ingalls, pero era todo un caparazón.

—¿Llegó a tener la oportunidad de hablar con Wanda sobre estos episodios?
—Jamás me comentó lo que estaba atravesando, siempre me negó todo. Y si yo llegaba a meter un bocadillo... Wanda era bastante brava también. No me daba lugar a nada. Ella estaba locamente enamorada de él, calculo que viceversa también. Y no dejaba que nadie se metiera.

 

Más información en la edición impresa del Diario Perfil.