SOCIEDAD
Un caso singular

Habla el héroe que salvó a un conductor en Tigre: "Si me da las gracias, ya es suficiente"

José Luis Medrano arriesgó su vida en las vías del Mitre para empujar a una camioneta detenida. Vea el video.

default
default | Cedoc

Un hombre de 35 años, que circulaba como acompañante en una motocicleta, salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril en el paso a nivel ubicado sobre la calle Perú, en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, ambas del partido de Tigre.

La camioneta Fiorino blanca y otro imprudente automovilista esquivaron la barrera, que ya se encontraba baja, y avanzaron. El primero de los vehiculos pasó, pero en el momento en el que la Fiorino llegó sobre las vías, su motor se detuvo.

El acompañante de la moto advirtió que el tren avanzaba y el choque era inminente, entonces se bajó a la carrera y empujó la camioneta hacia el otro lado, arriesgando su vida por el automovilista.

En diálogo con Perfil.com, José Luis Medrano, contó que en ese momento no le "pasó nada por la cabeza, se me nubló la mente y me di cuenta que volví a vivir". "Mi familia me agradece, pero me reta por lo que hice", agregó sonriendo.

Una vez superada la dramática situación, Medrano se abrazó con su amigo y fue aplaudido por algunos pasajeros del tren, mientras que el conductor de la camioneta escapaba raudamente, sin siquiera bajar para saludar a quien lo había salvado de un riesgo mortal.

El héroe de Tigre evitó, sin embargo, criticar a su "salvado" y se limitó a decir que si el conductor de la camioneta "me da las gracias, ya sería suficiente". La cámara de seguridad del Centro de Operaciones Tigre registró la situación y ahora tratan de identificar al automovilista, para que pague por su falta de intentar cruzar el paso a nivel con las barreras bajas.

Medrano, está casado y tiene dos hijas de 2 y 6 años y un bebé de apenas 16 días. Tiene 9 hermanos y trabaja en un "pool bar" de Pacheco. Pasaba por el lugar porque un amigo lo llevaba en moto a su casa. Cuenta que volvía de rezarle al Gauchito Gil y pedirle por la salud de su familia. Una historia de película.