SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Habla Zulema Yoma, a 14 años de la muerte de Carlos Menem Jr: "Cristina me dijo que vamos a parir la causa"

La ex primera dama se reunió con la Presidenta y cuenta los detalles. Su hipótesis de un atentado que habría costado $ 30 millones. Qué le dijo la primera mandataria. Fotogalería.

Zulema Yoma y el recuerdo de su hijo
| cedoc

Desde hace 14 años, Zulema Yoma es una mujer que hace y espera. Hace de todo para esclarecer la muerte de Carlitos Menem, y espera que la Justicia o el poder político le diga dónde está el cadáver de su hijo. Por esto último es que nunca fue al Cementerio Islámico de La Matanza –donde está la tumba de su hijo– y guarda celosamente en su departamento todas las fotos y los recuerdos de Junior, algo que sólo comparte con su hija Zulemita y su nieto Luca.

—¿Cómo vivió estos 14 años desde la muerte de su hijo Carlos Junior?

—Recordándolo permanentemente y con tanto amor como desde el primer día que nació. Carlitos era un ser humano fuera de serie. Por un lado, lo recuerdo con toda su hermosura; por otro, con mucha tristeza ya que sigo luchando y pidiendo justicia. Hoy lo que busco es un desaparecido; el cadáver de un hijo desaparecido. Yo tengo esperanza. Hablé con la doctora Cristina Kirchner y ella entiende lo duro que es estar en la política y las presiones que se sufren en todo sentido. Por eso comprendo muchas cosas y comprendo que, tal vez, es una situación molesta la de la causa de mi hijo. Pero como madre tengo fe que ella, como mamá, me va a dar una respuesta para que podamos encontrar el cadáver.

—¿Cómo se gestó el encuentro con la Presidenta en la Quinta de Olivos?

—Hice el pedido por intermedio de Cancillería y al poco tiempo muy amablemente me recibió junto al canciller Taiana. Fue en octubre de 2008. Hemos dialogado sobre la causa y hubo palabras que para mí, de madre a madre, fueron sagradas.

Lea la entrevista completa en la edición de hoy del Diario Perfil