SOCIEDAD
A un mes

Habló la madre de la chica que se suicidó en clase: “Tenía un mundo privado bastante preocupante”

Lara, de 15 años, se disparó en medio de un aula en el Colegio Nacional Rafael Hernández.

La madre de Lara habló del suicidio de su hija.
La madre de Lara habló del suicidio de su hija. | Cedoc

A casi un mes de la muerte de la adolescente de 15 años que se suicidó en medio de una clase del Colegio Nacional Rafael Hernández en la ciudad de La Plata, la madre de Lara, Julissa, rompió el silencio.

Durante una entrevista, Julissa comentó: “Creo que siempre la vi como a una chica más pequeña. Me costó ver que ella tenía su propio mundo privado. Me costó tanto que, evidentemente, tenía un mundo privado bastante preocupante y yo no estuve al tanto”.

Esa autocrítica me va a perseguir durante toda la vida”, agregó la madre de Lara en diálogo con el portal Infobae, y reveló que los problemas de la joven comenzaron cuando se separó de su pareja, con quien había estado diez años, y con el cambio de colegio.

Según comentó Julissa, su hija había ido desde el jardín hasta segundo año a la Escuela Italiana, pero de un día para otro fue expulsada de la institución bilingüe de la ciudad de La Plata. “Lara no quería ir al Nacional y siempre me lo dejó en claro”, sostuvo.

Además, comentó que su hija le contaba: “Mamá, esto es una selva. Acá hay un bullying terrible, son todos unos forros. No se respetan entre los compañeros ni a los profesores. No es algo contra mí, pero en general se vive algo terrible”.

“En su última etapa había entrado en una fase de dibujos llamativamente oscuros. Ahora me cierra que tenía que ver con su estado de ánimo. En ese momento pensé que le gustaba el animé y el metal. Y la estética de eso es así”, relató Julissa sobre el estado de ánimo de su hija.

Pocos días ante de morir, Lara publicó en la red social de posteos anónimo Voxed: “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”. “Las redes sociales y los jóvenes representan un nexo que los adultos todavía no pudimos interpretar. Seguimos muy alejados y tenemos que empezar a hacernos cargo”, lamentó su madre.