SOCIEDAD
Escándalo

Habló la maestra agredida: "No quiero volver a la escuela"

La docente que fue golpeada por la madre de un alumno dijo que los docentes "no están preparados para estas situaciones".

Una docente fue agredida en Tigre.
Una docente fue agredida en Tigre. | Captura
Vanesa Segovia, la docente agredida en Tigre por la madre de un alumno, afirmó hoy que no quiere "volver a la escuela" tras el incidente del viernes pasado y lamentó que "los maestros están naturalizando los maltratos que sufren a diario".

"Esto me va llevar un tiempo trabajarlo. Los docentes no estamos preparados para esto, nadie sabe qué hacer. La señora me pegó una cachetada, pero me podría haber pegado un tiro o clavado un cuchillo", dijo la maestra angustiada. "Esta persona tiene antecedentes penales y no estábamos informados", aseguró.

El fin de semana empezó a circular un video en las redes en el que se la ve a una mujer, identificada por la comuna como Eliana Cecilia Romero, insultando y agrediendo a la docente de su hijo en la escuela 46 de El Talar, partido de Tigre. 

"Amo mi trabajo. Elegí siempre trabajar en esta comunidad pero no quiero volver a la escuela, tengo miedo de cruzarme con esa persona, esa señora me amenazó, además de haberme gritado e insultado delante de su propio hijo", relató Segovia esta mañana a Radio con Vos.

El motivo del incidente. Según relató la maestra "el horario de salida de los chicos es a las cinco de la tarde", momento para el cual la madre no estaba presente. "Después de intentar varias veces comunicarme con ella, logro que atienda mi llamada con otro número. Se despacha conmigo diciendo que no lo iba a ir a buscar, si quería quedarme con el nene que me quede, porque ella estaba tomando mates. Como corresponde, damos aviso a la comisaría", sostuvo.

Siguiendo con el relato de la docente agredida, la madre del alumno que habitualmente llega después del llamado de la docente, "cinco y diez, cinco y cuarto", estaba "enfurecida, porque había mandado a dos niños menores, que no son familia ni personas autorizadas a retirarlo y como no corresponde, no lo entregué". 

"Fue un terrible momento. Cuando mostró tanta agresividad, una compañera mía grabó el momento. El nene es el único al que dejan olvidado en la escuela, un pobre chico abandonado, tenemos que estar llamando a la mamá para que lo venga a buscar. Es tristísimo esto. Yo no le pedía nada más que busque a su hijo", lamentó, entre sollozos. 

La mujer fue demorada ayer en la comisaría 5a. de El Talar y se expone a una pena de 30 días de arresto, condena que pueden ampliarse a 60 si el hecho se realizó en presencia de estudiantes, según la legislación provincial.