SOCIEDAD
Búsqueda

La familia de Sofía Herrera duda del hallazgo: "Esto ya lo vivimos muchas veces"

Su madre, María Elena Delgado, aseguró que desde hace 10 años su familia "no tiene paz": "Siempre estamos pensando en ella y en que llegue ese dato que tanto esperamos", dijo.

Maria-Elena-Delgado-12202018
María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera | FB/mariaelena.delgado.710

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, mostró cautela este jueves al hablar de la menor encontrada en la ciudad de Ayacucho en la provincia de Buenos Aires y que los investigadores creen que se podría tratar de su hija, desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la Ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego. "Hay que esperar, pero no creo que sea mi hija", sentenció.

"Este año recibimos más de 25 fotos de nenas con cierto parecido a mi hija, la policía también trabaja con fotos que les llegan a ellos, esto ya lo vivimos muchas veces", sostuvo Delgado quien aseguró que desde el momento de la desaparición de Sofía, la familia "no tiene paz". "Siempre estamos pensando en ella y en que llegue ese dato que tanto esperamos".

Según relató Delgado al canal Todo Noticias la pista de esta niña, que estaría viviendo con una familia gitana, ya había sido investigada años atrás, pero la documentación filiatoria había determinado que no era Sofía. Sin embargo, en ese momento no se hicieron análisis de huellas dactilares ni de ADN.

A diez años de su desaparición, comenzó un megaoperativo para hallar a Sofía Herrera

"La vi hace tiempo, es una nena que tiene cierto parecido, pero no creo que sea mi hija. Creo que es el mismo caso que se investigó hace un tiempo, por el apellido de la gente me parece", declaró la mujer al mencionado canal televisivo.

Sin embargo, la mujer mostró cierta esperanza: "Esto lo vivimos muy seguido y la verdad que es desesperante porque es volver a empezar, volver a esperar el próximo dato, ojalá que eso no se haya revisado bien y realmente se trate de mi hija".

Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego. La nena tenía en ese momento 3 años y se encontraba en el lugar junto a su familia. Desde ese momento se inició una intensa búsqueda que ya lleva más de 10 años y en la que se investigaron multiples pistas, hasta ahora, sin ningún resultado positivo.

10 años sin Sofía Herrera: el misterio que todavía desvela al fin del mundo

Este jueves se realizaron dos allanamientos ordenados por el juez de la causa Daniel Cesari Hernánde en la ciudad de Ayacucho en la provincia de Buenos Aires. Allí se constató la presencia de una menor con características similares a Sofía, bajo la custodia de una familia gitana. Según trascendió, la niña tendría documentación falsa, por lo que se realizarán estudios de sus huellas dactilares y, en caso de ser necesario, un análisis de ADN.

M.S./F.F.