SOCIEDAD
Lo dijo ministro porteo

Habrá educación sexual con ley o sin ley en la Ciudad

Alberto Sileoni aseveró que, desde el año que viene, se enseñará "en todos los niveles" escolares y que los docentes ya están recibiendo capacitación acerca de cómo hablar del tema. El funcionario adelantó que habrá consenso entre los legisladores.

Alumnosch
Los estudiantes porteos tendrn educacin sexual el ao prximo. | Cedoc.
El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, advirtió ayer que desde el ciclo lectivo 2007 "habrá educación sexual con ley o sin ley" en las escuelas de la ciudad, y manifestó que la disciplina se enseñará "en todos los niveles" del sistema.
 
Lo indicó al participar de un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, con motivo del Día del Maestro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus.

" En marzo va a haber educación sexual con ley o sin ley", aseguró Sileoni, quien sostuvo que el dictado de esa disciplina "va a arrancar desde el nivel inicial hasta el superior y sus contenidos se introducirán en materias que ya se imparten en la currícula".

También señaló que "se están bajando defensas y consiguiendo consensos" para introducir la educación sexual en los colegios, iniciativa que provocó rechazos de algunos sectores, especialmente los católicos.

El ministro de Educación porteño indicó, además, que el viernes pasado "hubo una muy buena reunión" entre el Ejecutivo porteño y los legisladores, en la cual se "consensuó" la introducción de "materiales y capacitación para los docentes y talleres para los padres" referidos a educación sexual.

Sileoni manifestó que la normativa que se estudia "va a decir lo que ya sabemos: Que los contenidos mínimos los fija el Ejecutivo" y no los padres, como pretendían algunos sectores. "Estamos trabajando en los contenidos y en el diseño de lo que será la capacitación" de los docentes, para poder incorporarlos en el ciclo lectivo 2007.