SOCIEDAD
El gremio denunci adems la absoluta carencia de insumos y medicamentos

Habrá otro paro mañana en 77 hospitales

La protesta fue anunciada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), que agrupa a médicos y profesionales del área. Se espera que se sumen todos los hospitales de la Provincia, que piden aumentos de sueldos y se manifiestan en contra del cierre de la sala de pediatría del Hospital Mercante de José C. Paz.

default
default | Cedoc
Los profesionales de la salud y los médicos de los 77 hospitales bonaerenses, agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), realizarán mañana una nueva jornada de protesta y movilización en toda la provincia, en rechazo al cierre de la sala de pediatría del Hospital Mercante de José C. Paz, que ocurrió hace más de un mes, y en reclamo por un aumento salarial.

La inmediata designación de 60 pediatras y 450 profesionales -lo que oportunamente fue consensuado con la cartera de Salud provincial-, un incremento de los haberes y la elevación de los fondos y montos por reemplazo de las guardias, fueron algunos de los puntos principales que volvieron a reclamar hoy desde el sector, como ya lo habían hecho en la jornada de paro que realizaron hace una semana.

El gremio denunció además la "absoluta carencia" de insumos y medicamentos en los hospitales provinciales.

La CICOP agrupa a más de 9 mil profesionales de la salud y médicos provinciales, tiene representación en los 77 hospitales bonaerenses y está adherida a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del estatal Víctor De Gennaro.