SOCIEDAD
se preparan en el momento

Hacen helados ‘en rollo’ inspirados en una tradición tailandesa

“No vendemos solo un producto, sino también una experiencia”, dice Iván Zuvic, (27), que junto a Florencia, su hermana y socia, crearon en 2017 Ice Roll Argentina.

20190316_helado_rollo_icerollargentina_g
Original. Los hermanos Zuvic tienen un food truck propio. Ganaron un concurso de emprendedores. | ice roll argentina

“No vendemos solo un producto, sino también una experiencia”, dice Iván Zuvic, (27), que junto a Florencia, su hermana y socia, crearon en 2017 Ice Roll Argentina, un emprendimiento que propone una nueva forma de tomar helado, hecho sobre la base de una técnica tailandesa, por la que es elaborado en forma de rollos en el momento y frente al comensal.

Todos los helados los hacen ellos mismos en un minuto y medio, tiempo que fueron perfeccionando con la práctica. “Es un producto amigable: quienes lo eligen nos filman, nos sacan fotos. Mis manos deben ser las más famosas del mundo”, ríe Iván, y asegura que ya tienen fanáticos: “Hay gente que viene de lugares rarísimos a probarlos porque los vieron por las redes, y eso aún nos sorprende”, agrega.

La iniciativa comenzó hace dos años, a partir de un video que vieron en las redes sociales. “Empezamos a investigar y nos dimos cuenta de que en el país nadie lo hacía”, cuenta Iván, que a raíz de la gran demanda que reciben tuvo que dejar su trabajo en un banco para poder dedicarse de lleno a los helados. Ese mismo año, ganaron el primer puesto en el concurso Potencial Gastronómico, de la Ciudad, que ahora lanza su nueva edición con fecha de cierre de inscripciones hasta el lunes. Con los $ 150 mil que recibieron de premio, compraron el food truck con el que participan en ferias gastronómicas en distintos barrios. Ahora están en un puesto fijo en el Patio Lechero, y próximamente, a principios de abril, abrirán su propio espacio.

Aunque los ingredientes son similares a los del helado tradicional, es otra la preparación que conlleva. Este, a diferencia del otro, se vierte en estado líquido en una placa fría de acero inoxidable a 30 grados bajo cero, y se mezcla con las diferentes combinaciones, que pueden ser pedazos de banana, frutos rojos o galletitas oreo. Luego se pica todo, se estira y se saca en forma de rollitos. Los “ice rolls” cuestan $ 170 y equivalen a un cuarto de helado.

Votaron la mejor heladería

Los vecinos porteños decidieron que Lucciano’s sea la ganadora del Mejor Helado Artesanal de la Ciudad, con 12.576 votos.

El concurso, que duró del 22 de febrero al 14 de marzo, sumó un total de 48.339 votos de los vecinos de la Ciudad a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica y BA Participación Ciudadana.

El ranking de las diez mejores se completó con Rapanui, Cadore Corrientes, El Podio, Chungo, Iceland, Cadore Cuenca, Valence, Occo Helados y Antiche Tentazioni.

El volumen de votos recibidos para elegir al mejor helado artesanal fue récord histórico para los concursos gastronómicos que se vienen haciendo con distintos establecimientos en los últimos dos años.