SOCIEDAD
Redes sociales

Hackearon la cuenta de Twitter de Nicolás Del Caño

El diputado nacional volvió a ser victima de un ciberdelito en su cuenta oficial de Twitter.

Hackearon_a_Del_Caño_0226
El autor del hecho inventó un romance con el dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola. | Cedoc

Nicolás Del Caño fue victima de un hackeo este lunes en su cuenta personal de Twitter. Una persona (o grupo de personas) aún desconocidas logró ingresar a la cuenta del diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento nadie se había adjudicado el ataque, pero los agresores se dedicaron a escribir mensajes irónicos y agraviantes hacia el legislador y excandidato presidencial. 

Además, cambiaron su foto de perfil por una imagen que contiene su cara, un billete de un peso y otro de un dólar (en referencia a un famoso retrato de Domingo Cavallo). Incluso le sumaron un ícono de un búfalo rojo y negro, símbolo del "ziberialismo", ideología asociada al neoliberalismo y menemismo en Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El autor del hecho aún no fue identificado y la red social continua abierta por lo que la catarata de twits seguían publicados este lunes por la noche.

Entre ciberdelincuente se mofo entre otras cosas de la sexualidad de su victima, del partido político y hasta inventó un romance con el dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola.