SOCIEDAD
Tucumán

Encuentran ahorcado a un sacerdote que encabezaba marcha contra narcos

Se trata de Juan Viroche de 46 años, quien fue hallado sin vida dentro de la iglesia que tenía a su cargo.

1005_juan_viroche_g1
Juan Viroche | www.unminutohoy.com

Un sacerdote, que en los últimos tiempos encabezó marchas contra el avance del narcotráfico en Tucumán, fue encontrado esta mañana ahorcado en su vivienda, que está dentro del predio de su iglesia.

El cura Juan Viroche, de 46 años, fue hallado sin vida en la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida. La Justicia tucumana solicitó que el cuerpo del sacerdote sea sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte, según informa el portal lagaceta.com.ar.

Si bien hay indicios que hacen sospechar que se trataría de un suicidio, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. dado que el religioso había denunciado públicamente el avance del narcotráfico y había recibido amenazas.

El mencionado medio local compartió un video, con una de las últimas apariciones del hombre donde le habla a la sociedad y a los niños y deja un  mensaje sobre las drogas y las adicciones. 

"Son niños de nuestro pueblo, de nuestra comunidad. Van a la escuela Juan Bautista Bascari, y es un orgullo para nosotros. Cuando se quiere, se puede. Porque se puede decir no a la dorga, no a la prostitución, no a tantas cosas que nos duele. Tenemos esto, a nuestros niños que son sagrados", manifestaba.