SOCIEDAD
Ojo con las ratas

Hallaron casi dos toneladas de marihuana en un aserradero en Misiones

El cargamento se encontró tras un operativo de las fuerzas de seguridad. Está valuado en más de 38 millones de pesos.

 Casi dos toneladas de marihuana en menos de 24 horas en la frontera argentina.
Casi dos toneladas de marihuana en menos de 24 horas en la frontera argentina. | NA

Casi dos toneladas de marihuana, valuadas en más de 38 millones de pesos, fueron halladas en un aserradero ubicado en la localidad misionera de Eldorado, luego de varias semanas de trabajos de inteligencia.

Efectivos de un grupo especializado de la Prefectura Naval detectaron a una camioneta que circulaba con las luces apagadas a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional Nº 12, y establecieron un operativo cerrojo para interceptar el vehículo, que tras una persecución ingresó a un aserradero.

Allí encontraron que en la camioneta había 81 bultos, con 1859 panes de marihuana por un peso de 1711,837 kilos: la droga decomisada está valuada en alrededor de 38.500.000 pesos.

"Se detuvo a un hombre que se encontraba en el lugar, quien fue señalado como cómplice de la maniobra al haberse encargado de permitirle la entrada al vehículo con la droga oculta", informó el Ministerio de Seguridad. En tanto, el dueño del aserradero se presentó en el lugar y deberá presentarse ante el juez federal de Primera Instancia de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

 

Otros hallazgos en la frontera. A su vez, en el distrito correntino de Paso de la Patria,  la Prefectura detectó a orillas del Río Paraná distintas bolsas de arpillera abandonadas en una zona de densa vegetación: eran 338 paquetes con un peso total de 245,310 kilogramos de marihuana, con un valor de mercado de unos 5 millones de pesos.