SOCIEDAD

Hallaron muertos a los pescadores perdidos en el río Paraná

Son cuatro las víctimas. Cómo fue el accidente.

Ya son cuatro las víctimas mortales.
| Cedoc

Tres de los cuatro hombres que eran buscados desde el sábado, cuando la lancha con la que realizaban una excursión de pesca se dio vuelta en el río Paraná, fueron encontrados muertos hoy por la Prefectura Naval. Con este hallazgo, ya son cuatro las víctimas fatales del accidente.

Fuentes de Prefectura confirmaron a DyN que uno de los cuerpos fue rescatado anoche y los otros tres hoy, tras lo cual fueron remitidos a la morgue de Gualeguay para la tramitación judicial del caso, que incluye una autopsia para verificar la causa de muerte. Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Guillermo Martínez, de 63 años, Julio Pérez, de 53, Marcos Comas, de 46, y Luis Pereyro, también de 46.

Los cuatro hombres eran buscados en el río por buques guardacostas de Prefectura desde el accidente náutico del sábado, cuando otros cinco integrantes del tour de pesca pudieron llegar a la orilla a nado y pedir auxilio. La lancha dio vuelta de campana en medio del río, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, cerca del límite con Entre Ríos.

La búsqueda de los hombres se había centralizado en un acceso al riachuelo Paraná Pavón, un brazo del río, que tiene entre 10 y 12 metros de profundidad, y unos 300 de ancho. Anoche, los rescatistas hallaron el cuerpo de Comas.

El jefe de Operaciones de Prefectura de Bajo Paraná, Claudio Marziotta, indicó que pasadas las 5 de hoy se retomó la búsqueda de los hombres desaparecidos con botes y buzos salvamentistas, lo que permitió localizar antes del mediodía los cadáveres de Martínez, Pérez y Pereyro.

El grupo había salido el jueves junto a otras personas desde la localidad bonaerense de Claypole, en una combi que manejaba Martínez, quien era amigo de Luis Pereyro, rumbo a la ciudad entrerriana de Gualeguay.

La lancha se dio vuelta el sábado a la mañana en el brazo Paraná Pavón, en la zona comprendida entre la boca del río Victoria y el arroyo del Tala, a la altura del kilómetro 322 del río, cerca del partido bonaerense de Ramallo. La embarcación de plástico, tipo canoa y con un pequeño motor de 13 caballos de fuerza, protagonizó el incidente a unos 100 metros de la costa.

Cristian Pérez, hijo de una de las víctimas mortales, advirtió que la lancha "no estaba en condiciones". "Era una precariedad total y tenía capacidad para cuatro o seis personas como mucho, pero iban nueve" cuando ocurrió el accidente, explicó el hombre. Prefectura Naval, por su parte, informó que la lancha no estaba registrada.