SOCIEDAD
Crisis energtica

Hay 45 mil usuarios sin luz y los vecinos cortaron Juan B. Justo

Los ciudadanos piden soluciones urgentes. Están sin suministro eléctricopor períodos de entre 26 horas y dos semanas.

Emergencia. En algunas zonas, los cortes sumaron 36 horas.
| Cedoc Perfil

Sin luz, sin agua y con probabilidades de alerta meteorológico. Vecinos de Villa Crespo cortan la Avenida Juan B. Justo, reclamando por la restauración de los suministros energéticos. La situación afecta a alrededor de 45.000 personas..

"Estamos sin agua, sin luz y sin plata. Tenemos que comprar comida y bebida fría todos los días, no damos abasto y no se puede vivir así, no nos dan ninguna explicación pero vamos a resistir lo más que se pueda", expresó una mujer, desesperada, ante el micrófono del canal Todo Noticias.

Otra vecina, advirtió que tiene dos criaturas y también vela por la salud de una persona de 91 años. En medio de este contexto, denunció que una cuadrilla "se acercó a ver la situación pero se fueron porque se les terminaba el turno y no nos brindaron soluciones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo dos by pass y tres stents. Subo y bajo con baldes de agua todo el día. Soy jubilado y cobro la mínima. Pedimos respuestas", exigió un hombre ante los micrófonos.

En medio de este contexto, los vecinos exigen la colocación de generadores para poder sobrellvar este duro panorama en mejores condiciones. "Lo que está fallando es un cable maestro y cualquier tipo de reparación es en vano. El arreglo tarda dos meses y medio", explicaron desde Edesur a una vecina que pidió "la ubicación de generadores FOF, que suministraría energía a toda una manzana". Está claro que los afectados son numerosos y habría que contar con varios de ese tipo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que los cortes programados culminarán cuando termine la ola de calor. Todos los vecinos rezan que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sobre un alerta de tormentas fuertes a severas para Capital Federal y Gran Buenos Aires traiga alivio y un poco de luz.