SOCIEDAD

Hay al menos 100 heridos por los festejos navideños

Un nene de 9 años está muy grave.

0101pirotecnia468
| Cedoc

La historia de cada año se repite. Al menos 100 personas ya fueron asistidas en el Hospital del Quemado, el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze y el Santa Lucía, entre ellos un nene de 9 años que presenta una grave herida en una pierna que fue provocada por el estallido de una bomba de estruendo.

En el Hospital del Quemado, la doctora Mirian Miño explicó que " un nene de 9 años ingresó al hospital alrededor de la 4 gravemente herido en una pierna". "La víctima presentaba una herida abierta con exposición muscular en pierna izquierda provocada por una bomba de estruendo, por lo que debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica", explicó la médica. La víctima, tras la operación, fue alojada en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la informante desde las 0 horas se atendieron 33 pacientes, 15 de ellos menores de 14 años y los restantes adultos, entre ellos adolescentes de 16 y 17 años, a varios de los cuales se le realizaron distintas cirugías plásticas ya que presentaban quemaduras en caras y manos. Otros tres pacientes, agregó Miño, fueron sometidos a cirugías plásticas por presentar heridas cortantes por rotura de botellas.

Según la médica " este año se asistió casi la misma cantidad que el año pasado, con la diferencia que en esta oportunidad hubo caso de mayor gravedad".

Accidentes oftalmológicos. Por su parte, cuarenta y ocho pacientes fueron asistidos entre la madrugada de hoy y lo que va de la mañana en el Instituto Oftalmológico Lagleyze, ocho de ellos presentan lesiones graves, dos son menores de 16 y 17 años.

Ariel Bargas, uno de los médicos de guardia del Instituto, informó que "un joven de 29 años, uno de los heridos graves, sufrió la penetración en un ojo de una cañita voladora". "El paciente será sometido en las próximas horas a una delicada intervención quirúrgica" sostuvo el facultativo.

En el libro de guardia del nosocomio se registraron -desde las 0 horas hasta las 7- la asistencia a 48 pacientes, 11 de ellos niños de hasta 10 años y los 38 restantes mayores de edad. "Ocho de los pacientes presentan graves heridas -2 menores y 6 mayores- como ser estallido de globo ocular, ulceras por quemaduras con pirotecnia y uno la penetración de una cañita voladora", destacó el medicó Bargas.

Fuente: DyN