SOCIEDAD

Hay demoras en Aeroparque

Los retrasos son de noventa minutos y no afecta a todos los vuelos.

default
default | Cedoc

Las partidas y llegadas de aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral tenían esta mañana demoras en el aeroparque Jorge Newbery producto de asambleas de empleados agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quienes reiteraban la denuncia de "violación" del Convenio Colectivo de Trabajo y evaluaban concretar una huelga.

La información de los retrasos fue brindada a DyN por fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), quienes precisaron que las demoras se registraban desde las 8.05, mientras los aeronavegantes responsabilizaban por las consecuencias del eventual paro al presidente del estatal Grupo Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Estamos en estado de asamblea permanente porque la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral insiste con la violación de los Convenios Colectivos de Trabajo hasta con aprietes para que los trabajadores no cumplen el tiempo de descanso obligatorio, por lo que no descartamos declarar un paro general de actividades", dijo al canal TN el jefe de la AAA, Ricardo Frecia.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite