SOCIEDAD
Hubo incidentes

Hebe de Bonafini visitó a Néstor Segovia en la comisaría

La titular de Madres de Plaza de Mayo visitó al metrodelegado en la dependencia policial donde permanece detenido. Más temprano, las fuerzas policiales lanzaron gas pimienta a manifestantes que estaban en el lugar.

Hebe de Bonafini en la comisaría 30 de Barracas junto a Néstor Segovia.
Hebe de Bonafini en la comisaría 30 de Barracas junto a Néstor Segovia. | @MDSuarez

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitó al metrodelegado Néstor Segovia en la Comisaría 30 de Barracas, donde permanece detenido tras participar esta mañana en una medida de fuerza que terminó con la aprehensión de 16 trabajadores de subte y que motivó un paro en todas las líneas.

La referente de derechos humanos se hizo presente en el lugar junto a otras organizaciones y grupos de trabajadores de diferentes gremios que llegaron a la dependencia para pedir por la libertad de los trabajadores.

En Barracas se encuentra detenido Segovia junto a otros siete metrodelegados, mientras que los ocho restantes fueron trasladados a un destacamento policial ubicado en Combate de los Pozos 165, en el barrio de Congreso, informaron desde el gremio.

Más temprano se habían registrado enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y manifestantes, que fueron reprimidos con gas pimienta. Las fuerzas de seguridad, con palos y escudos, se formaron frente al edificio e hicieron retroceder a los manifestantes, que intentaron ingresar a hablar con los detenidos. Además, en el lugar se encontraban legisladores porteños de la oposición, entre ellos Victoria Montenegro, que también reclamaban entrar a la Comisaría, segun consignó NA.

Cargos. La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó que los 16 hombres están detenidos por los presuntos delitos de "afectación del servicio público", y "atentado y resistencia a la autoridad".

"Los hechos ocurrieron en un primer momento mientras llevaban adelante el paro, cuando estas personas empezaron a resistir contra el personal policial y se ubicaron en las vías del subte en momentos en que llegaba una formación", aseguró la fiscal en declaraciones formuladas a la señal de cable TN.

"Esta situación de flagrancia me lleva a mí a tomar la decisión de la detención y, posteriormente, la fiscalía tomará medidas luego de observar con detenimiento los videos", indicó la representante del Ministerio Público Fiscal porteño. Ramírez explicó que "ahora se están realizando los trámites de rigor, ver si tienen antecedentes, y, si alguno tiene, se pedirá la prisión preventiva".