SOCIEDAD

Hebe va por el aborto: "Hay hipócritas en todos lados"

La líder de Madres, en un evento a favor. Fotos

Hebe de Bonafini: " Esto no sale porque hay hipócritas en todos lados"
| Judith Morales- Perfil.com

Hebe de Bonafini fue la elegida para hacer la apertura de las jornadas sobre Acceso Igualitario Al Aborto Seguro que comenzó ayer y continúa hoy, para pedir el tratamiento del proyecto de ley que está en el Parlamento. "Esto no sale, no porque no se sepa, sino porque hay hipócritas en todos lados. El funcionario es hipócrita, el médico lo es, todo el mundo sabe que esto pasa y mira para el otro lado", dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo con su habitual estilo

"Las Madres siempre estuvimos a favor de la vida, no puede ser de otro modo. Por eso estamos defendiendo este proyecto, para defender la vida de esas mujeres pobres que mueren sin razón", sostuvo la dirigente, según informó la agencia Paco Urondo.

Al finalizar su discurso, Hebe apuntó nuevamente contra los medios: "Las Madres no podemos hablar de estos temas, no porque no nos interesan, sino por los titulares de mañana. Igual, yo no leo a Clarín y La Nación, porque no me gusta desayunar mierda, prefiero comer tostadas".

El evento se realizó en una carpa ubicada frente al Congreso Nacional en la cual participaron alrededor de 200 personas y fue organizado por Lesbianas y Feministas por la Disciminalización del Aborto, con la adhesión de Madres de Plaza de Mayo y la Red contra el Aborto Seguro.