SOCIEDAD

Helenita recibió su segundo transplante de médula

La intervención se hizo en Minessota, Estados Unidos. La donante fue la madre de la beba.

Es la segunda vez que operan a Helenita
Es la segunda vez que operan a Helenita |

Helena Galbán, la beba de un año que sufre osteopetrosis, una enfermedad degenerativa, recibió con éxito su segundo trasplante de médula ósea en Estados Unidos, que tuvo como donante a su mamá.
"El procedimiento fue un éxito y tanto ella como su mamá están muy bien", informó la familia a través de su página en la red social de facebook.


Sin embargo, indicaron que deben "ser cautelosos y esperar los resultados de los primeros análisis para saber si la nueva médula prendió correctamente". 

Helena fue sometida esta madrugada a un nuevo trasplante de médula ósea luego de que su sistema inmunológico rechazara el primer procedimiento que se le realizó en octubre.
En esa ocasión, el donante fue su papá, pero la médula no prendió por lo que se resolvió repetir la intervención.

La nueva operación se llevó a cabo esta madrugada en una clínica de Minnesota, Estados Unidos, y según informó su familia "los médicos, como siempre, están sorprendidísimos por la actitud que la beba le pone al día a día de esta lucha constante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, Gisele Berazategui, una amiga de la familia de la beba, estimó que "las primeras novedades para saber si la médula prendió o no, llegarán cerca de las fiestas" ya que "en veinte días le van a hacer un estudio clave".

"Estamos esperando eso. Estamos muy contentos, expectantes", sostuvo en diálogo con el canal de noticias TN, a la vez que relató que la beba "le dijo mamá por primera vez a Cecilia el fin de semana", poco antes del procedimiento.

Asimismo, destacó que Helena "llegó muy bien al trasplante, está muy entera, no para de jugar".