SOCIEDAD
Video

Denunciado por abuso, el hijo de una fiscal hizo un polémico descargo

El momento en el que Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, toma del cuello a la joven fue grabado por un vecino.

Rodrigo Eguillor hijo fiscal abuso 1 g_20181204
Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal denunciado por abuso sexual. | Instagram @rorrrrrito

El joven de 24 años Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, es el centro de las críticas en redes sociales tras la denuncia de una joven de 22 años que lo acusó de abuso sexual. El hecho que quedó grabado en un video, ocurrió en un edificio del barrio de San Telmo.

La chica, oriunda de Ituzaingó, denunció la agresión ocurrida la noche del jueves 15 de noviembre en la esquina de Independencia y Piedras. El acusado, hijo de la fiscal que formó parte de la creación de Justicia Legítima, es oriundo de Banfield, ex relacionista público, según él mismo cuenta, de la disco Jet de Costanera.

Según el relato que publicaron las amigas de la denunciante, el Eguillor habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.

De acuerdo a la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Luego, él le ofreció fumar marihuana y la víctima se volvió a negar. Ante esta situación tensa, la joven pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.

La chica habría intentado huir por el balcón del tercer piso de la casa y los gritos despertaron a los vecinos. Según la denuncia, ella intentaba escapar, y él simulaba salvarla de un intento de suicidio.

Tras el video que trascendió por redes sociales, varias mujeres aseguraron que Eguillor les enviaba sin consentimiento fotos de sus genitales.

De acuerdo a la versión de la víctima, el hecho consta en una causa hasta hoy caratulada como “averiguación de delito” que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite.

El polémico descargo.

Por su parte, a través de un vivo que realizó en su cuenta de Instagram, el hijo de la fiscal Martínez Castro intentó explicar la situación pero sus comentarios terminaron generando más polémica. “Me garcho modelos, me cojo travas. ¿Entendés? Todo me va bien”, expresó en un momento.

“¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme ‘violín’ y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales. ¿Quieren que les cuente? ¿Quieren que les cuente, o no? Sí, me garcho modelos”, continuó, mientras leía los mensajes y parecía fumar marihuana.

Asimismo, juró por su abuelo y por su perro que nunca le levantó una mano a una mujer, y explicó desde su punto de vista cómo fue el hecho por el que se lo imputa: “La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto. La cuestión: cuando la intento sacar, ahí entra la policía, rompe la puerta. Suben los bomberos, nos atan con dos sogas y ahí entramos. Listo, se terminó, no hay mucho más para contar”.

El joven cuenta en el polémica video que tuvieron sexo repetidas veces, incluso en una junto a su amigo y, luego de que el amigo se vaya, se va a fumar al baño. "Ahí empiezo a escuchar '¡salvenla! ¡salvenla!'. Ahí en San Telmo siempre se cagan a piñas, pensé que podía ser un quilombo de esos. Salgo del baño, no veo a la mina, salgo al balcón y estaba con la pierna al borde de tirarse", expresó.

"Empezaron a venir los bomberos la policía, la familia. Le digo 'por favor no te tires, te juro, nos vamos a Las Bahamas, a Miami, a Europa, por favor no te tires'", relató y agregó: "No me dejaba agarrarla, hasta que la pude agarrar del cuello como se ve en el video". Tras confirmar lo que se ve en las imágenes, se burla de los que las feministas diciéndoles "feminazis".

Luego atacó a la chica: "Si ves el perfil es un gato. Con el mayor de los respectos, hay varios tipos de minas y no es que estoy prejuzgando. Saben cuáles son las minas de bien, y no me refiero a las minas de Recoleta, Pilar, Palermo, por donde me muevo yo que tienen guita". Y añadió: "Te das cuenta si es una mina de bien o es una flojita de tanga".

"Era una buena mina, pero indudablemente, la hermana me decía, que era depresiva, que tenía una enfermedad psiquiátrica, estaba mal de la cabeza", manifestó. "Ahora me están escrachando, y no me lo merezco, me lo merezco por pito duro. Este año estuve con millones de minas y en realidad no tendría que haber hecho eso. Y ahora me estoy con una mina por semana y hasta ahí. Ni siquiera tengo ganas de estar con minas. Si vos me decís, que soy un pibe rarito que no tiene facha y necesito violarme minas, está bien, pero no soy ese caso de pibe y nunca violé en mi vida a una mina ni le pegué, aunque sí las maltraté verbalmente y emocionalmente".

ED/FeL