SOCIEDAD

Hilda Molina, insultada por militantes procastristas en la Feria del Libro

<p>"Así son los mitines de repudio en Cuba a los que piensan distinto", dijo la médica disidente antes de retirarse. <em> <strong>Vea el video del escandaloso episodio.</strong> </em></p>

| cedoc

Un grupo de militantes procastristas protagonizó esta noche serios incidentes durante la presentación del libro "Mi verdad", de la médica disidente cubana Hilda Molina, en la Feria del Libro. Los manifestantes, que se identificaban como integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y algunos que dijeron ser estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, irrumpieron a los gritos en una de las salas de La Rural cuando Molina hablaba sobre su experiencia en la isla, desde donde pudo viajar por un permiso especial del gobierno cubano.

Los insultos ganaron la sala, generando una escena vergonzosa, mientras el personal de seguridad se veía desbordado al tratar de contener la triste situación. "Traidora", "mentirosa"; "vayánse a Cuba", fueron algunos de los "ida y vuelta" escuchados entre manifestantes que realizaban el escrache y parte del público que escuchaba a la médica cubana, entre el cual había disidentes cubanos.

Una de las últimas palabras que alcanzó a decir Molina antes de retirarse fue: "Así son los mitines de repudio a los que piensan distinto en Cuba. Pegan, gritan, insultan...".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras pedir "una oración para las Damas de Blanco", los familiares de opositores encarcelados en la isla, la médica, de 66 años, interrumpió su exposición y se retiró antes de lo previsto por una puerta lateral de la sala. En los incidentes intervinieron efectivos de la Policía Metropolitana y pesonal de seguridad de la Feria.

 

Fuente: DYN