SOCIEDAD
Un castigo ejemplificador

Hincha de River debe ayudar a una asociación comunitaria boquense

La sanción fue por la "provocación a la parcialidad contraria" que el simpatizante millonario realizó en el superclásico del Clausura 2006. Además de la "medida especial", fue condenado a dos días de arresto y a dos fechas de suspensión.

default
default | Cedoc
Por "provocación a la parcialidad contraria" durante el superclásico del torneo Clausura 2006, un simpatizante de River Plate fue condenado a dos días de arresto y al pago de una multa de 400 pesos. Además, la Justicia Contravencional porteña le prohibió ir al Monumental cuando el equipo de Pasarella juegue de local por dos fechas.

La “medida especial” a la cual fue condenado Hugo Adrián Roussau, y la que más llama la atención, consiste en la adquisición de un bono contribución de 400 pesos en la asociación denominada "El Trapito", que tiene "fines comunitarios", y se encuentra en la calle Olavarría 611, del barrio porteño de La Boca.

La pena, dictada en el marco de la causa 11.398/06, fue dispuesta por el juzgado Contravencional y de Faltas número 18, a cargo del magistrado Ricardo Baldomar. La figura por la que Roussau fue condenado es la prevista en el Código Contravencional cuando reprime a quien "provocare" al rival o incitare a la violencia mediante, por ejemplo, la exhibición de banderas del rival.

Por este motivo, además, le impusieron dos días de arresto en suspenso. En relación a la prohibición de concurrir a la cancha cuando su equipo juege de local, la primera fecha ya se cumplió el domingo pasado en el encuentro frente a Quilmes.

El próximo faltazo al Monumental será el 24 de setiembre próximo. El hincha deberá presentarse 30 minutos antes del inicio del partido en la Comisaría 51 -que tiene jurisdicción sobre el Estadio de River- y permanecer allí hasta la finalización.

El encuentro por el cual Roussau cumple esta pena fue el que se jugó en La Bombonera el 26 de marzo pasado y terminó 1-1, igualado por Boca en los minutos finales mediante un penal que ejecutó y convirtió Martín Palermo.