SOCIEDAD
Historia de engaños

La historia del "perro vaca" que estafó a toda la Facultad de Derecho en Rosario

El animal seduce a estudiantes y carniceros, simula ser una mascota abandonada pero esconde una vida de confort.

El "perro vaca" es conocido por supuesta situación de calle, o al menos eso creían los estudiantes de Rosario.
El "perro vaca" es conocido por supuesta situación de calle, o al menos eso creían los estudiantes de Rosario. | Twitter @manadigiur

Una historia de amor y engaño salió a la luz en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Según la denuncia, todos los estudiantes que ingresaban eran recibidos por una mascota que ya se había adueñado del corazón de todos los miembros de la casa de estudios por su situación de abandono. O al menos eso creían. Gracias a su carisma conseguía comida gratis, mimos y un lugar para pasar las horas del día, e incluso lo bautizaron el "perro vaca" por su mezcla de colores blanco y negro.

Lo que parecía una historia habitual de un perro abandonado que buscaba cómo sobrevivir al hambre y el frío, se convirtió en una estafa. Si bien el perro estaba excedido de peso, la comunidad estudiantil de la ciudad santafesina creyó que era por la cantidad de alimento que recogía en sus paseos. Pero no sólo los estudiantes cayeron en su trampa: uno de los profesores llegó a brindarle asado. Un lujo para estas épocas de crisis económica.

Una víctima del "perro vaca" descubrió su verdadera vida: según publicó en su cuenta de Twitter, la mascota fue descubierta con su dueño de paseo por la plaza. Ese hallazgo fue el detonante para contar la historia en las redes sociales: "Apenas sos un ingresante en la facultad de derecho y este ser de 4 patas es el primero que se te aparece con su hermoso hocico, logra comprarte al instante con su obesidad que lo caracteriza y esa cara de 'dame comida'. No sabemos cómo hace pero cursa todas las materias. Siempre está, pidiendo comida y seduciéndote con sus encantos, haciéndose el callejero y desahuciado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El
La guardia del "perro vaca" en la carnicería a la espera de su cuota del día.

"Es tan buen estafador, estratega y manipulador que pudo engañar al profesor mas prestigioso e inteligente de toda la facultad: Ciuro Caldani (Ciuro le lleva asado siempre! en varias oportunidades lo vimos dándole morcilla, costeletas y un churro). Pero perro vaca nunca se detiene: los fin de semanas sigue estafando gente, y como no puede hacerlo en su lugar habitual: la FDER, se dirige a donde vamos los estudiantes de derecho los fin de semana: el parque España. Y continua con su acting de perro callejero", advirtió el denunciante.

El

Una noche normal en la vida del estafado se encontró con algo inesperado: "perro vaca" con su dueño. Allí descubrió que en realidad se llama "blanqui", "duerme todos los días en un sofá calentito, tiene todas las vacunas y recientemente fue operado", relató. "Contado por su dueño: el maldito estafador se detiene todos los días afuera de una carnicería con esa cara de inocente y no se retira hasta que le dan carne".

Pese a ser descubierto, el animal sigue con sus artimañas y hasta consiguió que le regalen juguetes. 

DR/FeL