SOCIEDAD
hay que abrigarse

Hoy es el día más frío en lo que va del año

La temperatura es de cuatro grados centígrados y cero en el conurbano y podría bajar. Una ola que ayer y seguirá hasta el viernes, sin lluvias.

0930frio468tel
| Cedoc

Pasaron el humo y el calor y Buenos Aires amaneció en uno de los días más fríos del año. La temperatura será hoy de 4 ºC en Capital Federal y 0ºC en áreas suburbanas, y podría bajar aún más, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura más baja del año fue de 3,7ºC el 15 de abril, pero el SMN dice que la mínima anunciada para hoy se acerca a ese valor, por lo que no descartan que pueda hacer más frío.

El frío irrumpió ayer en todo el país por una masa de aire antártico muy frío que avanzó por la Patagonia hacia la zona central, empujada por vientos del sur y sudeste. La temperatura más baja se registró en San Carlos de Bariloche, con -5,6ºC y -6,9ºC de térmica. Además quedó interrumpido el tránsito por el túnel mendocino Cristo Redentor, que une Argentina con Chile.

Las bajas temperaturas se sentirán en todo el territorio hasta el viernes, cuando se espera que aumente la mínima. El día del trabajador comenzará mañana con seis grados, el viernes llegará a nueve, y el sábado la temperatura oscilará entre 10 y 20ºC. Además, no se pronosticaron lluvias para los próximos días.