SOCIEDAD

Hubo acuerdo entre los policías y el gobierno de Misiones

Luego de varios días de tensiones y oficiales que se acuartelaron, establecieron un sueldo mínimo de 4200 pesos.

Más de 1500 oficiales se mantuvieron acuartelados en reclamo de aumentos salariales.
| Gentileza diario Territorio Digital (Misiones)

Después de las tensiones, hubo acuerdo. El gobierno de Misiones y los policías que se mantenían en huelga acordaron finalmente un sueldo mínimo de 4.200 pesos para poner fin a un conflicto de nueve días por reclamos salariales y laborales.

El monto establecido fue el único que trascendió mientras los representantes de las partes, reunidos en la sede de la empresa Electricidad de Misiones SA (EMSA), daban los últimos retoques a otras cuestiones específicas, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro comenzó alrededor de las 16.30 de ayer y se extendió hasta la madrugada, hasta que los negociadores lograron establecer un adicional de 300 pesos, con lo cual el mínimo para un policía recién ingresado rondaría los 4.200 pesos, cifra cercana a los 5 mil pesos que pedían los policías.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de los delegados de los uniformados, se supo que al menos una docena de ellos además del operador del gobernador Maurice Closs, Carlos Pretto, fueron los encargados de encauzar la situación.

La propuesta que se constituyó en el principio de la solución fue trasladada a los más de 1500 efectivos que se encontraban acuartelados en el Comando Radioeléctrico, en la sede de la Unidad regional I y en la Jefatura de la policía provincial, quienes dieron su visto bueno.

Una vez que se determinaron otros detalles salariales, se acordó revisar las sanciones que se comenzaron a aplicar a 36 efectivos que ocuparon la Jefatura y a otros que participaron en desbordes durante el conflicto que se inició el pasado 21 de febrero a la noche.