SOCIEDAD
Presentación del libro

Humans of Buenos Aires en el Faena

Se trata de un movimiento donde seguidores de redes sociales comparten fotos e historias de personas que habitan su ciudad.

1117_presentacion_libreo_humans_g
Se presentó el libro Humans of Buenos Aires. | Pablo Cuarterolo

El miércoles se realizó la presentación del libro de Humans of  Buenos Aires, de Jimena Mizrahi. La fotógrafa freelance resume en este proyecto algo compartido en comunidad con más de 130 mil seguidores en redes sociales, donde los usuarios comparten fotos e historias de las personas que habitan en su ciudad. El evento se realizó en el salón Catedral del Faena Art Center el miércoles. 

Humans of  Buenos Aires está inspirado en una iniciativa que nació en New York y que en la actualidad se replica en más de 300 ciudades del mundo. En el evento realizado en el salón Catedral del Faena Art Center el miércoles. A través de este proyecto, la profesional busca reconocer a los individuos que componen la ciudad, que la crean y recrean a cada instante. Para ella, cada humano que transita las veredas porteñas es único y su existencia merece ser reconocida

"De chica, era una completa apasionada de la naturaleza, los animales y los deportes extremos. Creo que mi interés por las personas comenzó a desarrollarse cuando con mi grupo de amigos del colegio, empezamos a hacer viajes a zonas rurales del interior del país. En esos viajes pasábamos horas visitando familias que no conocíamos y compartiendo charlas entre mates y bizcochos. Íbamos con ganas de ayudar y siempre volvíamos con una sensación enorme de agradecimiento y aprendizaje. Ahí me volví consciente de la innumerable cantidad de héroes anónimos que habían por descubrir", cuenta Mizrahi.

"A mis diecisiete años, me hice una promesa a mí misma: quería generar un impacto social a través de la fotografía. Quizás suene demasiado ambicioso, pero eso es lo que tiene de bueno la juventud, no le ponemos techo a nuestras metas. Yo no sabía cómo, sólo sabía que quería que mi paso por este mundo tuviera un impacto positivo. Ya pasaron varios años desde mayo del 2012, cuando empecé con Humans of Buenos Aires inspirándome en el proyecto Humans of New York de Brandon Stanton", agrega. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este proyecto independiente  me hizo crecer muchísimo como persona, el hecho de obligarme a estar escuchando sus historias de forma cotidiana fortaleció mi sensación de que todos somos especiales y tenemos algo lindo para compartir. Conocerlos siempre es una experiencia única, muchas veces sentí admiración por su forma de encarar la vida, me han hecho reír a carcajadas y emocionar hasta las lágrimas. Es muy lindo ver cuánto tenemos de similar, cuántas cosas que nos unen. No cambié el mundo, pero desde mi lugar siempre busqué mostrar cuán especiales y únicos son todos", concluye.

El libro. "Se trata de un homenaje a tantas personas que tuve el honor de conocer. En sus 200 páginas impresas a color, tendrá una selección de fotos e historias compartidas durante los últimos 4 años. Además, contará con fotos e historias inéditas. En principio, el libro se comercializará mediante el sitio web: www.humansofba.com", cuenta la autora.