SOCIEDAD
Un susto

Huracán María: encontraron a la argentina buscada en Dominica

Florencia Suares del Mestre informó a Cancillería que se encuentra sana y salva tras el fuerte paso del ciclón.

Encontraron sana y salva a Florencia Suárez del Mestre, la argentina desaparecida en Dominica.
Encontraron sana y salva a Florencia Suárez del Mestre, la argentina desaparecida en Dominica. | Facebook

La ciudadana argentina que era buscada tras el paso del huracán María, en la isla de Dominica, apareció sana y salva, según informó esta noche Cancillería.

El organismo indicó que mantuvo contacto con la mujer, identificada como Florencia Suares del Mestre, quien era buscada por su familia desde el lunes en la isla caribeña luego del paso del huracán, que dejó más de una decena de muertos.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto precisaron a DyN que Suares del Mestre se comunicó telefónicamente con la cartera para brindar tranquilidad sobre su paradero. "Ella está bien, se comunicó y contó que estuvo refugiada, pero en buen estado", precisaron desde la cartera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, indicaron que "continuarán las comunicaciones" para corroborar si la mujer "quiere quedarse en el lugar" o tiene intenciones de regresar al país.

Suares del Mestre, de 30 años, se encontraba residiendo en la isla caribeña desde hace pocas semanas, ya que se había trasladado hasta esa zona por cuestiones laborales.

Cancillería había emitido esta tarde un comunicado en el que anunciaban la búsqueda de la mujer, luego de que sus familiares expresaran su preocupación, ya que hace varios días que no mantenían contacto.

La isla de Dominica se vio afectada el lunes por el fenómeno climático que, además de víctimas mortales, provocó graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones, lo que dificultó aún más los contactos posibles con la zona en donde Suares del Mestre se alojaba al producirse la llegada del huracán.