SOCIEDAD

Ignacio Copani denunció amenazas y agravios en redes por ser kirchnerista

El cantante le pidió ayuda al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Kibo Carlotto, quien negó la “grieta”.

El cantante Ignacio Copani.
| Cedoc

Ignacio Copani denunció que lo amenazan e insultan por ser kirchnerista. Por eso, le pidió ayuda al secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Kibo Carlotto. El político a su vez, aprovechó para aclarar que, según él, en la Argentina no hay ninguna grieta.

El cantante le entregó a Carlotto, una carpeta con más de diez páginas repletas de amenazas e insultos que recibió por mensajes directos, chats o menciones en las redes sociales Twitter y Facebook.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los insultos recaen en la simpatía por el gobierno que el artista manifiesta públicamente, en las redes sociales y en sus canciones.

El funcionario calificó como “inaceptables” las intimidaciones y agravios; y al respecto dijo que “desde hace un tiempo, desde cierto sector del periodismo se insiste con una suerte de concepto, ‘la grieta’; supuestamente se trata de una división entre los argentinos inducida por el gobierno nacional a través de la lógica amigo-enemigo”, según informa el medio digital letrap.com.

“Resulta inaceptable que un argentino, sea conocido o un ciudadano de a pie, sea convertido en una suerte de chivo expiatorio o, aún peor, blanco de amenazas o extorsiones”, precisó.

El hijo de Estela de Carlotto remarcó que "estamos seguro que este tipo de expresiones son muy minoritarias, no expresan el nervio de la sociedad y están ligadas a un tiempo que hemos dejado atrás”.

“Debemos repudiarlas y tomar las precauciones necesarias, pero esencialmente debemos construir sobre otros valores”, sostuvo el titular bonaerense de Derechos Humanos. "En la Argentina no hay más espacio para las expresiones sectarias, mafiosas e intolerantes”, concluyó.