SOCIEDAD

Imputaron al titular del PAMI por autoadjudicarse sueldos

Luciano Di Césare y el vicedirector del organismo, Mariano Cardelli, habían sido denunciados por el abogado Ricardo Monner Sans.

El titular del PAMI, Luciano Di Césare junto al vicepresidente Amado Boudou.
| Télam

El director y subdirector del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luciano Di Césare y Mariano Cardelli, fueron imputados por el fiscal federal Carlos Stornelli acusados por autoadjudicar sueldos brutos de casi cien mil pesos.

Stornelli pidió al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de pruebas sobre el criterio interno de asignación de sueldos, la construcción de los hospitales del Bicentenario y los altos viáticos por viajes al exterior de los funcionarios de la obra social de los jubilados, publicó el diario Clarín.

El fiscal hizo lugar a una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, basada en una investigación del matutino. Stornelli reclamó un peritaje para saber si el concurso privado de precios para el alquiler de la actual sede central de PAMI se ajustó al derecho.

Según Clarín, en septiembre del año pasado Di César cobró un salario bruto de 98.700 pesos que, luego de los descuentos por jubilación, obra social e impuesto a las ganancias se redujo a 63.676 pesos. En tanto, Cardelli cobró un salario bruto de $ 97.566 y se llevó en la mano $ 61.759.

Di Césare dirige el PAMI desde el año 2007, en reemplazo de Graciela Ocaña, después de ser el titular de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.