SOCIEDAD
transporte

Macri: "Una Argentina más justa es que todos trabajemos la misma cantidad de horas"

Lo aseguró el presidente al inaugurar la nueva estación de la línea H en la Facultad de Derecho. Lleva el nombre de Julieta Lanteri.

Macri, en la inauguración de la nueva estación.
Macri, en la inauguración de la nueva estación. | Télam

Este jueves la línea H del subte porteño contará con una nueva estación en la Facultad de Derecho, en pleno barrio porteño de Recoleta. Estará opeartiva desde las 13 horas con el nombre de Julieta Lanteri, nombre que fue votado por los vecinos de la zona. 

La nueva estación cabecera de la línea que une Recoleta con Parque Patricios será la primera de la red de subtes porteña en homenajear a una mujer y extenderá un kilómetro el recorrido de la formación.

Cuenta con luz natural, acceso para personas con movilidad reducida y se estima que facilitará la circulación de 50 mil pasajeros, como así también la de los 32 mil estudiantes que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La nueva estación de la línea H.
La nueva estación de la línea H.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó: "Cada vez más gente en la Ciudad puede viajar mejor, más rápido gracias al transporte público. Con esto ya hoy estamos superando un 1.300.000 personas por día viajando en subte por la Ciudad, aumentando mes a mes. Esto es tiempo libre, cada minuto que se gana al viajar más rápido es tiempo que se puede estar con la familia, disfrutando de lo que quieran hacer". 

Rodríguez Larreta también resaltó el nombre elegido para la estación, y afirmó que Lanteri "es un símbolo de estos tiempos tambi{on, donde las mujeres están tomando un rol cada vez más relevante". 

El presidente Mauricio Macri, al inaugurar la nueva estación sostuvo que "las transformaciones no son fáciles, sobren todo si son profundas", y tras señalar que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no solo de un gobierno", aseguró que "cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede" .