SOCIEDAD
Sin heridos de gravedad

Incendio en Belgrano destruyó un restaurante

Sucedió en Juramento y Cuba, en zona comercial. El lugar de comidas se encuentra a pocos metros del Museo Nacional Sarmiento.

belgrano20183101
Se incendió el restaurante Big Mamma, en Belgrano. | Twitter @AlertasTransito

Un incendio destruyó este mediodía casi por completo un restaurante del barrio porteño de Belgrano, en la zona norte de la Ciudad, lindero al Museo Nacional Sarmiento.

El restaurante en cuestión es Big Mamma, ubicado sobre calle Juramento 2156, entre las calles Cuba y Arcos. Tanto el restaurante, que quedó casi completamente destruido, como el museo, tuvieron que ser evacuados en su totalidad.

Según pudo conocerse hasta el momento, el fuego se inició en el subsuelo y los clientes que se encontraban en el local, abandonaron el lugar. Luego las llamas se apoderaron de la cocina y los empleados, que intentaron controlar el fuego con extintores, decidieron evacuar el restaurante por seguridad, según informó Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a declaraciones del director del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, al lugar acudieron seis ambulancias de ese servicio debido al volumen de las llamas, y porque la primera información indicaba que el fuego había alcanzado el museo, que se encuentra próximo.

Por el siniestro, un hombre de 65 años sufrió algunas quemaduras en el cuero cabelludo cuando entró al restaurante e intentó acceder a la bomba de agua para controlar las llamas, antes de la llegada de los bomberos. Asimismo, una mujer de 70 años sufrió un pico de hipertensión,  sin embargo desde el SAME informaron que ambas personas fueron asistidas en el lugar, y no hubo necesidad de traslado.

Respecto a lo ocurrido, si bien hasta el momento no se señalaron las causas que originaron las llamas, una empleada del museo dejó trascender la posibilidad de que se haya producido por la acumulación de gases, a raíz de falta de limpieza en los conductos que los liberan desde la cocina.